F1 - Noticias

F1 | 23 carreras conformarán el Calendario de Formula 1 en 2022

Tras dos años con diversos cambios en la temporada de F1, hoy se ha confirmado el calendario de 23 carreras para 2022, marcando la llegada un nuevo circuito y el regreso de otros, además, se ha anunciado una modificación en la dinámica de Mónaco y la permanencia de la clasificación con carreras en "Sprint"

( palabras)
F1 | 23 carreras conformarán el Calendario de Formula 1 en 2022
Fuente imagen: Hasan Bratic-Motorlat

La Fórmula 1 ha revelado su calendario para la temporada 2022, incorporando 23 carreras en el calendario, con el objetivo de realizar la temporada mas larga en la historia.

“La temporada de 2022, viene después de dos años sin precedentes en la Fórmula 1, en los cuales la pandemia de COVID-19, dio como resultado la revisión del calendario de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, ha sido un gran logro, dada la naturaleza internacional del deporte”, declaró la Formula 1 ante la presentación del nuevo calendario.

Caption

 

Novedades en el Calendario

Pese a las restricciones sanitarias en los países, a causa de la pandemia y diversas modificaciones, la Fórmula 1 logró concretar un calendario de 22 carreras, dando un salto a 23 fechas por disputar en 2022.

Desde el año de 2011, el Gran Premio de Australia ocupaba la fecha inaugural del calendario, sin embargo, para 2022, la temporada comenzara con el Gran Premio de Bahréin, tal y como lo fue este año.

Una de las carreras que se integra al calendario con gran expectativa, es el Gran Premio de Miami, el cual se realizará durante el mes de mayo, en el Autródromo Internacional de Miami, situado en el  Hard Rock Stadium. Entre lo que se ha informado respecto al circuito, es que este se conformará de 5.41 km, con diecinueve curvas y tres rectas.

Los Grandes Premios de Japón, Canadá, Singapur y Australia, vuelven a la F1 para el próximo año, los cuales fueron cancelados en las temporadas de 2020 y 2021 a consecuencia de la pandemia.
Tras su primer año de regreso en la categoría, la carrera en Zandvoort también permanecerá en el calendario y el clásico Autódromo de Imola, vuelve por tercera ocasión consecutiva desde 2020.

2022, también marcará el último año del Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi y para 2023 el evento cambiará de sede, al Autódromo de Igora en San Petesburgo.

Con respecto a la carrera en China, no figura nuevamente el calendario, aunque se espera que en cuanto posible, la carrera se integre nuevamente a la categoría.

Entre otra de las modificaciones, también se ha informado que la dinámica del Gran Premio de Mónaco será diferente, recordando que regularmente las actividades en pista se iniciaban el día jueves, mientras que el viernes se tomaba un receso, retomando el día sábado con la FP3 y clasificación, mientras que el domingo se disputaba la carrera, sin embargo,  por cuestiones de logística, se ha determinado que las actividades se realizarán en los tres días que regularmente se realiza en todas las carreras.

Aún con este calendario extendido, se planea que la temporada finalice en la tercera semana de noviembre y  el Gran Premio de Abu Dhabi retorne como la carrera del cierre del año, mientras que la carrera en Arabia Saudita, carrera que ocupa la última fecha del calendario en 2021, tomará la segunda fecha del calendario para 2022.

Caption

 

Y ante el anuncio del nuevo calendario, Stephano Domenicali, CEO de la categoría declaró: “Estamos emocionados de anunciar el calendario 2022, mientras nos preparamos para una nueva era en el deporte con las nuevas regulaciones en los autos para el próximo año, que están diseñadas para crear carreras más cerradas.”

“Esta temporada, ha sido increíble hasta el momento, con las grandes batallas en pista” y Domenicali agradeció a los países tuvieron interés por albergar carreras durante este año y no descartan que se mantendrá en seguimiento el curso de la pandemia en cada país organizador.

Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, comentó: “Los último dos años, la F1 ha demostrado una destacable resilencia, esto claramente se ha demostrado con el continuo crecimimiento del deporte, independientemente de los retos importantes de la pandemia”

“Tener 23 Grandes Premios en 2022, será un escaparate emocionante para los nuevos autos”

Polémica sobre las Carreras de Clasificación en "Sprint"

La F1 ha estado discutiendo con el organismo rector de la FIA y los equipos, la idea de incrementar el próximo año el número de eventos que se ejecutan con el nuevo formato "sprint", durante el miércoles 13 de octubre, se reunieron para discutir la idea de tener seis eventos "sprint" para 2022.

Sin embargo, las discusiones están en curso y el debate se centra en el límite presupuestario implementado en la categoría. Mercedes, Red Bull y Ferrari argumentan que los eventos Sprint son costosos, ya que esto implica dos carreras, en lugar de una. Otros equipos no están contentos con la idea de mantener el límite presupuestario al mismo nivel de este año y aún no se ha llegado a un acuerdo. Tampoco se ha definido las carreras que albergarán los eventos en sprint para el próximo año, pero se está trabajando hacia un plan, en el que haya una combinación de eventos históricos, como Silverstone, y las nuevas pistas mejor pagadas, como las de Medio Oriente.

Otro de los elementos que también se encuentra en discusión, es sobre aumentar la cantidad de puntos otorgados en la carrera 'sprint' del sábado y revertir la decisión de otorgar la pole position al ganador de la carrera sprint, en lugar del piloto que marca el tiempo más rápido en la Clasificación, por lo que se espera que esto pueda ser definido y anunciado próximamente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.