F1 - Noticias

F1 | GP de Estados Unidos 2021 | G. Steiner en su gran premio de casa "el apoyo sigue ahí"

Los pilotos de Haas comenzarán su Gran Premio de casa desde el puesto 16 y 17. El director del equipo reflexionó sobre la sesión y sus expectativas sobre la carrera.

( palabras)
F1 | GP de Estados Unidos 2021 | G. Steiner en su gran premio de casa "el apoyo sigue ahí"
Fuente imagen: Twitter. Uralkali Haas F1 team

Nikita Mazepin comenzará el Gran Premio de Estados Unidos desde el puesto 17 en el Gran Premio de casa de su equipo en Austin. MotorLat tuvo acceso a una entrevista online con el piloto donde compartió sus sentimientos y opiniones sobre su primera experiencia en Estados Unidos.

Cuando MotorLat le preguntó cuánto está disfrutando la semana de carreras en América y sus expectativas para la carrera, dijo: “estar aquí es genial, nunca he estado en Estados Unidos y creo que descubrir nuevos continentes es una sensación agradable, especialmente en las carreras. . Creo que a los coches más rápidos no les costará mucho adelantarnos. Debería ser una carrera difícil con la gestión de los neumáticos ”.

Los límites de la pista fueron un problema durante el fin de semana para muchos conductores. Todas las vueltas rápidas de Mazepin en FP3 fueron eliminadas porque superó los límites de la pista. Finalmente, logró obtener un tiempo al final de la Q1, 0.3 segundos detrás de su compañero de equipo Mick Schumacher.

Sobre este asunto, Nikita dijo: “Estaba bien, lo tenía bajo control. Mi objetivo era comprender el equilibrio en las curvas de alta velocidad y la forma en que lo evalúas es presionándolo y viendo qué  obtienes del auto, para agregar más alerón delantero o menos.

“Exploré la pista y el coche todo lo que necesité, pero cuando llegó el momento dar la vuelta, lo que creo que fue decente. Desafortunadamente, me topé con un Aston Martin que estaba en la curva 15 y perdí dos décimas y un poco allí. Podría haber sido una buena vuelta, pero no lo fue. Creo que hoy no fuimos lo suficientemente rápidos para competir con los demás ".

Sobre colocar los neumáticos en la ventana correcta durante la Quali, añadió que “no ha sido [un problema] para mí. Creo que la pista aquí es muy agresiva y se sobrecalientan los neumáticos ... si empiezas la vuelta con neumáticos un poco más fríos, a menudo no te duele tanto. No me molestó mucho ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.