F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos | “Checo” colaboró para la victoria de Red Bull en una muy dura carrera

Con deshidratación y mucho cansancio, el tapatío logró mantenerse en el podio ayudando al equipo a conseguir el primer puesto.

( palabras)
F1 | GP  Estados Unidos | “Checo” colaboró para la victoria de Red Bull en una muy dura carrera
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Otro fin de semana donde Sergio Pérez cumple las expectativas del equipo Red Bull para terminar en el tercer escalón del podio de manera consecutiva. Hoy la apoyo en el arranque al ceder su puesto a Verstappen después de la curva 3 evitado así que Hamilton se le escapara.

Fue un complicado día para el tapatío que dedicó a cuidar sus neumáticos muy temprano debido a que solo contaba con un juego del compuesto duro que era el ideal para las siguientes detenciones. Al abrirse la ventana de paradas, Sergio se detuvo en el giro 12 para montar otras Pirelli medias usadas, el equipo se tardó más de lo esperado pero no afectó su posición en pista.

El auto número 11 perdió un poco de rendimiento en esta parte de la carrera por las altas temperaturas que incrementaron el desgaste de las cubiertas. Antes de detenerse por las duras, dejaba pasar a Verstappen que venía de su anticipado segundo cambio de gomas. El bajo rendimiento por montar las medias dejó a Pérez 21 segundos por detrás de los dos punteros, poco pudo hacer para recuperar esa perdida y tuvo un final tranquilo conteniendo a Leclerc.

A tendiendo a los medios, la TV española le preguntaba al respecto de esa primera vuelta, a lo que Sergio contestó: “En ese momento era importante dejar a Max que peleara temprano con Lewis, yo tenía la posición segura y era los dos empujar a Lewis en ese momento, funcionó bien. Max pudo hacerle el under cut y, estando muy cerca, no tuvo opción Lewis”.

Al final de carrera se supo que el mexicano no tenía el suministro de agua funcionando y corrió sin la posibilidad de hidratarse durante los 94 minutos que duró la competencia.

“Estaba luchando mucho. Desde la primera vuelta me quedé sin agua. No podía beber nada”, dijo Sergio en la entrevista con Jenson Button previamente a subir al podio.

“Creo que a la mitad del segunda tanda estaba empezando a ser bastante difícil, estaba perdiendo fuerzas.

“…estaba perdiendo fuera en las piernas, en la frenada, en las manos, era difícil mantenerme en pista en esos momentos.

Ha sido otro buen resultado para el piloto de Guadalajara que supera por un punto a Lando Norris por el cuarto puesto del campeonato, sus 150 puntos lo tienen a 35 de Valtteri Bottas. Francia, Turquía y Estados Unidos son las carreras en que Sergio ha terminado en el tercer puesto, además de su victoria en Baku.

“La energía de la gente, mi familia aquí, di el mil por ciento de mi para estar hoy en el podio”, finalizaba un cansado “Checo”

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.