F1 - Noticias

F1 | El grupo Volkswagen se fija en McLaren y Williams para sus motores

El grupo Volkswagen ha sido de los primeros interesados en escuchar las propuestas de la Fórmula 1 sobre los nuevos motores. Entraría con dos de sus marcas, Porsche y Audi, aunque exclusivamente como proveedores. McLaren y Williams serían las escuderías elegidas para iniciar una nueva etapa en el Gran Circo.

( palabras)
F1 | El grupo Volkswagen se fija en McLaren y Williams para sus motores
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En este último mes han surgido varias noticias relacionadas con la nueva generación de motores de Fórmula 1 que comenzará en 2025 o 2026. La idea es que sean más baratos, simples y menos perjudiciales para el medio ambiente, de manera que muchas marcas se han interesado y se han reunido con los máximos responsables del Gran Circo para escuchar en primera persona las propuestas. Una de las interesadas es el grupo Volkswagen, que buscaría incorporarse con dos de sus marcas, Audi y Porsche.

Ahora, los rumores se han intensificado, el diario alemán Bild señala que el grupo Volkswagen entraría como proveedor, buscando actualmente una alianza con alguna escudería. También explica que su intención es entrar con dos de sus marcas, Audi y Porsche, que compartirían las mismas infraestructuras para producir esta nueva unidad de potencia.

 

alonso-gasly-gp-turquia
Caption

 

El medio germano señala dos clientes potenciales, uno de ellos es McLaren, que se uniría con Porsche nuevamente tras los éxitos logrados con Niki Lauda en 1984 y Alain Prost en 1985 y 1986, además de los títulos de constructores en los dos primeros años. La segunda escudería sería Williams, que firmaría el contrato con Audi para tratar de encontrar ventaja en un nuevo motor.

El diario Bild también señala a Alpha Tauri, pero dependería del trabajo realizado por Red Bull con la tecnología proporcionada por Honda en las próximas temporadas. Hasta el momento no hay nada oficial, se espera que las negociaciones avancen cuando la FIA publique las normas definitivas de la próxima generación de motores en las próximas semanas.

Esto es un paso más para que más marcas se adentren en el Gran Circo, una de las principales críticas de los últimos años. Además, estas marcas son viejas conocidas en la Fórmula 1, Porsche tuvo su propio equipo entre 1958 y 1962, con una victoria en su historial, y fue motorista como hemos recordado anteriormente. Por su parte, Audi participó en carreras bajo el nombre de Auto Union en la década de 1930, cuando aún no se formalizó el campeonato mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.