F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Los baches, de nuevo en el punto mira

Esteban Ocon y Pierre Gasly se quejan de la gran cantidad de baches presentes en el Circuito de las Américas. Consideran que aunque algo se ha mejorado, queda aún trabajo por hacer, pues un fallo en las suspensiones de ambos pilotos provocó el abandono de los dos franceses.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Los baches, de nuevo en el punto mira
Fuente imagen: @ScuderiaAlphaTauri

Ya son varios años en los que los pilotos de Formula 1 se han quejado de lo bacheado que está el Circuito de las Américas, sede del Gran Premio de los Estados Unidos, en Texas.

La carrera de este fin de semana dejó dos abandonos por fallos mecánicos, concretamente las suspensiones del Alpine de Esteban Ocon y del AlphaTauri de Pierre Gasly.

"Están en el límite de confiabilidad", explicó Ocon sobre los baches del circuito. "Si volvemos el año que viene y tiene un paso de nuevo en esa dirección, creo que los coches comenzarán a enfrentar problemas realmente”

"Cuando vas despacio no es un gran problema. Pero una vez que empiezas a ir rápido, son grandes golpes en el suelo, en la suspensión, los ingenieros comienzan a ver alarmas rojas y cargas altas y eso obviamente no es algo que debamos ver. Así que creo que la pista necesita algo de trabajo para el próximo año", finalizaba Esteban.

Por otro lado, su compatriota Pierre Gasly opinaba lo mismo. "No sé si es por los baches o si es un problema de nuestro lado", dijo el piloto de AlphaTauri a RaceFans. "Tuvimos un problema en la suspensión, que empeoró vuelta tras vuelta hasta el momento en que falló", comentaba.

“Los baches son claramente bastante agresivos para el coche y desafortunadamente, tuvimos una falla"

Para finalizar, el director de equipo de Haas, Guenther Steiner, cree que no hay dudas sobre si los baches están al límite, pero también ha asegurado que no hay dudas sobre la fiabilidad de los monoplazas.

"Los conductores, no diría que se quejaron, dijeron que están al límite de los baches, lo que es aceptable. Pero nunca hubo una pregunta sobre la confiabilidad del automóvil o la suspensión del automóvil", finalizaba.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.