F1 - Noticias

F1 | Austin fue la carrera de confirmación de los segundos pilotos

El Circuit of the Americas fue testigo de la confirmación de los segundos pilotos. Tal vez Checo Pérez fue el segundo piloto con más protagonismo, pero otros pilotos que parecía que no se adapataban bien al auto dieron un golpe sobre la mesa en Austin.

( palabras)
F1 | Austin fue la carrera de confirmación de los segundos pilotos
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel pasaron un poco desapercibidos en la carrera del Gran Premio de Austin, en especial los últimos tres, pero en realidad completaron su proceso de confirmación y de adaptación con sus nuevos equipos. 

Ricciardo, Tsunoda y Vettel terminaron por delante de sus compañeros de equipo en la carrera. El australiano de McLaren fue quinto, mientras que a su compañero Lando Norris sólo le alcanzó para la octava posición; Tsunoda cerró un fin de semana extraordinario al terminar en novena posición, metiéndose en zona de puntos por primera vez desde Hungría; y el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel concretó una gran remontada desde el fondo de la parrilla que lo recompensó con la décima posición.

'Checo' Pérez realizó una exelente carrera y sólo pudo terminar tercero, muy lejos de los dos líderes; pero lo realizado durante todo el fin de semana por el mexicano fue impresionante, ya que lideró dos prácticas libres, y estuvo muy cerca de conseguir la 'pole' por delante de Hamilton y Verstappen.

Los cuatro pilotos mencionados habían tenido buenos momentos durante la temporada, pero no acababan por adaptarse del todo a sus nuevos monoplazas, pero parece que han conseguido llegar al momento de forma que se esperaba de ellos desde el principio del año. 

Las últimas carreras de la temporada serán cruciales para estos pilotos, debido a que la Fórmula 1 ha llegado la fase decisiva en la que se determinan las posiciones en el campeonato de constructores, y por ende, se define el dinero que podrán gastar los equipos en sus monoplazas de cara al año 2022, uno de los más importantes en la historia de la categoría. 

Cada piloto tendrá su propia lucha en esta fase final del campeonato. 'Checo' tendrá que ayudar a su compañero Max Verstappen en la lucha del campeonato de pilotos contra Lewis Hamilton; Daniel Ricciardo será clave en la pelea McLaren vs Ferrari por el tercer lugar en el mundial de constructores; y Tsunoda y Vettel serán determinantes para sus respectivos equipos en el mundial.

https://www.motorlat.com/notas/especiales/22749/f1-hamilton-y-verstappen-batalla-epica-por-el-campeonato

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.