F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | AlphaTauri adelantará a Alpine en campeonato: Tsunoda

El piloto japonés habló durante la conferencia del Gran Premio de México sobre la oportunidad de su equipo de adelantar a los franceses, quienes son quintos del Campeonato de Constructores, con 10 unidades de ventaja.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | AlphaTauri adelantará a Alpine en campeonato: Tsunoda
Fuente imagen: Alpha Tauri F1

Yuki Tsunoda afrontará por primera ocasión el Gran Premio de la Ciudad de México, luego de un fin de semana bastante consistente en el Gran Premio de Estados Unidos, ahora deberá hacer frente a un triple encabezado que comienza este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sobre la sexta posición que ocupa AlphaTauri y sus recientes actuaciones, además de que Alpine perdió su racha de 15 carreras en los puntos, Tsunoda dijo que el equipo tiene una oportunidad de superarlos en el Campeonato de Constructores.

“Sí, creo que tenemos buena confianza en que al final de la temporada podemos tomar la quinta posición del campeonato", expresó.

 

 

Si bien el equipo italiano ha tenido actuaciones destacadas para los franceses destaca el triunfo de Esteban Ocon durante el Gran Premio de Hungría, mientras que la posición más alta para AlphaTauri ha sido el tercer puesto de Pierre Gasly, en Azerbaiyán.

"A partir de ahora hasta la última carrera de la temporada cada punto cuenta mucho, cada carrera va a ser muy importante y no será fácil para mí”, pues hay otros circuitos que serán nuevos para él. “Tenemos un buen equipo, así que conseguiremos el quinto puesto”, dijo.

           Te podría interesar: Estoy aquí para ganar de la manera correcta: Hamilton

Por su parte, Pierre Gasly dijo que fue una lástima que se tuviera que retirar del GP de EUA, pues pudieron meter los dos autos al ‘top 10’ y así sumar puntos de diferencia con Alpine. “Fue un evento fuerte con ambos autos calificados a la Q3, superando a Aston Martin y Alpine, por lo que incluso con los abandonos la pelea por el quinto sitio sigue en pie”.

Además dijo tratará de sacar lo mejor del auto este fin de semana, para mejorar el noveno puesto que obtuvo en 2019.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.