F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | "Ha sido fantástico poder ver tantas banderas de Ferrari aquí en México": Sainz

Carlos Sainz ha trabajado a tope en el primer día de entrenamientos libres en México, logrando ser el mejor del resto en la sesión de la tarde.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | "Ha sido fantástico poder ver tantas banderas de Ferrari aquí en México": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de México 2021 | "Ha sido fantástico poder ver tantas banderas de Ferrari aquí en México": Sainz

 

Carlos Sainz ha obtenido el quinto mejor tiempo en la segunda sesión vespertina, sólo por detrás de los dos equipos dominantes. El piloto español de la Scudería Ferrari cree tener margen de mejora, ya que los reglajes que ha usado en Libres 2 no le han transmitido la misma confianza que los empleados en lo entrenamientos Libres 1.

Su programa definido para hoy le ha permitido probar los tres neumáticos de seco que Pirelli ha traído a Ciudad de México y completar 21 vueltas con el compuesto medio en los Libres 2. Las sensaciones del piloto español han sido positivas y en el equipo de Maranello han reportado un día sin mayores problemas técnicos, hay una mentalidad positiva en Ferrari y mañana esperan poder mejorar para aspirar a dar una sorpresa a los rivales que les preceden en la clasificación.

Al culminar la sesión del día, Carlos compartió sus sensaciones sobre el SF21 en el trazado mexicano:

“Un viernes difícil, como siempre aquí en México porque la falta de agarre afecta al comportamiento del coche. Hemos probado algunos cambios entre Libres 1 y Libres 2, y parece que no han funcionado, así que durante la sesión hemos vuelto a los reglajes de esta mañana para intentar replicar el balance y las buenas sensaciones que he tenido en los Libres 1".

Pero Ferrari tiene un plan para lograr mejorar mañana:

"Mañana probaremos otras alternativas para tratar de arañar más tiempo por vuelta y mejorar el rendimiento general del coche. Algunos de nuestros rivales parecen realmente rápidos, así que será una batalla muy reñida. Podía oír los gritos de los aficionados desde las tribunas cada vez que apagaba el motor. Ha sido fantástico ver tantas banderas de Ferrari aquí en México, sentimos su apoyo, y trataremos de ofrecer un buen fin de semana a todos los espectadores”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.