F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Crónica y Resultados de la Práctica Libre 3 | "Checo" se coloca como el más rápido; Red Bull domina y Mercedes se cae

Sergio Pérez bajó todos los tiempos para cerrar con un tiempo 1:17.024, supérando incluso a su compañero Max Verstappen para quedarse como líder de la Práctica Libre 3. Los Mercedes por su parte se colocaron a más de medio segundo antes de la Calificación.

( palabras)
 F1 | GP de México 2021 | Crónica y Resultados de la Práctica Libre 3 |   "Checo" se coloca como el más rápido; Red Bull domina y Mercedes se cae
Fuente imagen: Red Bull F1

El piloto local Sergio Pérez cerró la Práctica Libre 3 como el más rápido dejando atrás a su compañeroo Max Verstappen, al mejorar los dos últimos sectores para colocarlos en púrpura, mientras que a Lewis Hamilton solo le alcanzó para ser tercero, pero a más de medio segundo de la punta. Bottas a diferencia del viernes se fue cayendo conforme pasaó la sesión.

Antes de la Práctica Libre 3, Mercedes estuvo trabajando en el auto de Lewis Hamilton, quien ayer por la tarde mencionó que los Red Bull eran más rápidos de ellos.



Los primeros en salir fue el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, quien reportó que la pista estaba muy resbalosa dejando el primer tiempo con 1:20.922, el segundo en hacerse presente en pista fue Lance Stroll, quien dijo que buscaría hacer tandas más largas debido a su penalización por cambios en la unidad de potencia.

Lando Norris, también penalizará por montar una nueva unidad de potencia, comenzó dejando récord en el Sector 2.

Conforme pasaron los minutos más pilotos iniciaron sus salidas con el neumático blando, salvó Stroll que colocó los duros. Antes de la práctica, se disputó la clasificación de la Súper Copa, la cual dejó una parte del trazado con aceite sobre las eses provocando que varios autos resbalaran.

En el caso de George Russell penalizará cinco posiciones en la parrilla por cambio en la trasmisión.

En su primera salida a la pista, Lewis Hamilton se puso arriba con 1:18.770, lo que duró poco, pues Vatteri Bottas le arrebató el primero al bajar 0.109 décimas a su compañero.

Sergio Pérez también salió por su mejor vuelta marcando el primer sector en púrpura, en el segundo perdió un poco, pero mejoró en el sector tres para colocarse primero con 1:18.625, sacándoles 0.036 décimas a Bottas.

Cuando todo parecía que la lucha de los primeros sería entre Mercedes y Red Bull llegó Charles Leclerc para subir al liderato marcando 1:18.213, igual situación con Daniel Ricciardo, que subió segundo, luego de que ayer no pudo terminar la Práctica Libre 2.



Hamilton volvió a mostrar problemas al final de la recta,
cuando al enfrentarse al complejo Moisés Solana tuvo que bloquear, como le ocurrió el viernes en varias ocasiones.

En su salida, Max Verstappen, a pesar de encontrar tráfico al final de su cierre de vuelta, bajo el tiempo a 1:17.934, mientras que Pérez recuperó la segunda plaza y Ferrari desbancó a los Mercedes para meterse en la tercera y cuarta posición.

Bottas siguió mostrando su velocidad, pero con mayor cantidad de vueltas al circuito, pues mientras él ya contabilizaba nueve, Max solo tenía cinco y se mantenía como el más rápido.

Hamilton entró a pits para hacer ajustes en la suspensión delantera para mejorar la puesta a punto, además cambiaron a neumáticos nuevos suaves, mientras que en pista su rival por el título Verstappen bajó aún más el tiempo sacándole casi medio segundo a Bottas al bajarlo a 1:17.217.

Leclerc registró un semitrompo en el turno tres, pero recuperó y siguió sin mayor problema.

Al salir nuevamente, Hamilton mejoró su tiempo para superar al “Checo” y meterse tercero aunque a 0.686 segundos del líder Verstappen. Con los datos, Pérez fue por otra vuelta rápida y se puso a 0.055 milésimas de Max.

 

  • La F1 mostró una gráfica en la que señala que Bottas llega al final de la curva a 344 km/h mientras que Max lo hace a 329 km/h.

 

A menos de 10 minutos para finalizar, el tráfico se hizo presente en el Hermanos Rodríguez, incluso Bottas mencionó en su radio que era ‘el paraíso del tráfico’, recordando viejas situaciones como el tráfico en Monza.


A falta de cinco minutos, Pérez, con blandos, marcó su mejor vuelta bajando en 0.193 décimas el tiempo de Verstappen para colocarse en la punta con 1:17.024, el Foros Sol y las tribunas explotaron al ver que el mexicano cerró con su mejor vuelta y récord en los dos últimos sectores.



Verstappen hizo una nueva salida, pero no mejoró el tiempo, en tanto que en el radio se escuchó un Hamilton desconcertado, pues a pesar de ser tercero está a más de medio segundo de distancia de la punta.

En el ritmo de calificación, Max se colocó como el más rápido, seguido de Pérez, Hamilton y Bottas, mientras que los McLaren, AlphaTauri y los Ferraris completaron los 10 primeros.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.