F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | "La carrera será todo un reto, he sido rápido todo el fin de semana": Sainz 

Carlos Sainz se mostró satisfecho por superar todas las adversidades y lograr situarse en la sexta posición de salida para el Gran Premio de México 2021, pero confesó todo lo que tuvo que superar para lograr clasificarse ahí...

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | "La carrera será todo un reto, he sido rápido todo el fin de semana": Sainz 
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de México 2021 | "La carrera será todo un reto, he sido rápido todo el fin de semana": Sainz 

 

 

No fue un día fácil para los pilotos de la Scudería Ferrari, el piloto español Carlos Sainz logró sobreponerse a un fallo en su unidad de potencia y a las banderas rojas para superar el corte con un mejor tiempo de 1’17”517. Tras una llamada aleatoria a pesaje, en la Q2 se ha visto perjudicado por el tráfico en el segundo sector del circuito, pero aun así ha pasado a la ronda final con un tiempo de 1’17”248 y neumáticos de compuesto medio. Ya en la Q3 definitiva, Carlos ha podido recuperar ritmo con su SF21 y ha obtenido la sexta posición de la parrilla de salida con un mejor tiempo de 1’16”761, logrado en la primera vuelta limpia que ha podido completar en toda la sesión. Al finalizar la sesión de clasificación Carlos explicaba todo lo que tuvo que enfrentar y sobreponerse hoy para obtener la sexta posición, superando a su compañero de equipo en el proceso:

“Hoy ha sido una de las clasificaciones más agitadas y estresantes de mi carrera. El resultado final no está del todo mal tras el problema del motor, las banderas y el tráfico, pero he sido rápido todo el fin de semana y quería más. No he podido coger el ritmo adecuado por todas las cosas que estaban pasando y hasta el último intento de la Q3 no he tenido una vuelta limpia. Tampoco ha sido una vuelta perfecta, pero no puedo estar muy decepcionado visto cómo se ha desarrollado la sesión, aunque hubiera preferido tener las mismas sensaciones en el coche que en los entrenamientos libres”.

También se refirió a lo que espera de la carrera mexicana, terminar la carrera representará retos diversos que tendrá que solucionar durante el GP, una carrera en la que aún no logra sumar puntos el piloto nacido en Madrid.

“La carrera será un reto, ya que con un aire menos denso tienes que gestionar los neumáticos y las temperaturas. La salida será muy importante y haremos todo lo posible para aprovechar nuestra posición de parrilla, aunque aquí en México salir desde el lado sucio es más difícil que en otros circuitos. ¡Iremos a por ello e intentaremos sumar buenos puntos”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.