F1 - Noticias

F1| GP de México 2021| Pirelli propone una estrategia a una parada

El Gran Premio de México contará con un total de 71 vueltas donde la estrategia en pista será primordial ya que no hay muchas zonas de adelantamiento.

( palabras)
F1| GP de México 2021| Pirelli propone una estrategia a una parada
Fuente imagen: f1.com

Un fin de semana muy colorido ha sido hasta ahora el Gran Premio de México, sin embargo aún falta el día más esperado, el domingo de carrera, donde para conquistar el Hermanos Rodriguez los pilotos tendrán que girar 71 vueltas en el circuito. En comparación con Austin, este trazado no tiene la misma degradación para los neumáticos, por lo que la mejor estrategia que prevé Pirelli será a una parada.

 

La forma más eficaz que propone Pirelli será arrancar con el compuesto medio y posteriormente entrar a pits a por la goma dura, ya que entrar a boxes significa una pérdida de unos 22 segundos. Una de las más largas del año. Por suerte para los pilotos que entraron a Q2, el compuesto con el que arrancarán mañana será el medio, apostando a la estrategia de Pirelli.

Mario Isola jefe de Pirelli habló sobre la estrategia para mañana y la clasificación del día de hoy. “Prácticamente todos los pilotos intentaron pasar la Q2 con el neumático medio para poder correr mañana con la estrategia más rápida, que definitivamente es una parada media-dura, ya que hay una pérdida de tiempo bastante significativa en el pitlane y es difícil adelantar.  Esta opción también brinda mucha flexibilidad en torno a la estrategia. Como se esperaba, con más goma colocada, el neumático blando mostró un rendimiento muy sólido en la calificación y, por lo tanto, podría desempeñar un papel en el último tramo de la carrera de mañana ”.

 

Sin embargo otra estrategia para la carrera sería iniciar con el compuesto blando y cambiar al duro, sin embargo la flexibilidad de esta estrategia estaría muy limitada ya que la degradación del blando será más rápida en comparación al medio de otros pilotos.

 

En caso de querer hacer dos paradas la mejor estrategia sería iniciar con medios cambiar a duro y finalizar con medios, sin embargo no será lo más rápido. En pista la temperatura fue diferente en el viernes y el sábado, registrando una temperatura de 45 grados en pista que fue disminuyendo conforme avanzaba la clasificación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.