F1 - Noticias

F1 l GP de México 2021 l Giovinazzi: no lograron tener una buena estrategia para mí

Antonio Giovinazzi culpó a la estrategia de Alfa Romeo de no haber finalizado en los puntos, luego de que en el comienzo de la carrera se llegó a posicionar sexto, pero la entrada temprana a pits y el tráfico, en la salida, le jugaron una mala pasada para enviarlo al puesto 11.    

( palabras)
F1 l GP de México 2021 l Giovinazzi: no lograron tener una buena estrategia para mí
Fuente imagen: Alfa Romeo F1

Alfa Romeo volvió a perder una buena oportunidad para sumar puntos mediante Antonio Giovinazzi durante el Gran Premio de la Ciudad de México, lo que dejó molesto al italiano.

"Estoy realmente decepcionado, porque creo que era una buena oportunidad para sumar puntos con dos autos, pero no lograron tener una gran estrategia para mí", señaló.

En la salida de la carrera en el Hermanos Rodríguez, Giovinazzi superó el incidente entre Valtteri Bottas y Daniel Riciardo para subir de la posición 11 a la sexta y, aunque inmediatamente cayó al séptimo lugar detrás de Carlos Sainz, se mantuvo por delante de Sebastian Vettel hasta su primera parada en boxes.

 

 

Antonio fue el primero de los 10 primeros en detenerse a cambiar neumático de medio a duro, en el giro 16, pero en la reincorporación se quedó atrapado detrás de Bottas y Ricciardo lo que le costó bajar varias posiciones para regresar al puesto desde el que salió.

“Llegamos a boxes demasiado pronto, luego estaba en el tráfico cuando salí, pero simplemente no fue genial. Estoy feliz de detenerme antes, pero no de salir y encontrar tráfico al frente porque entonces la estrategia nunca funcionó".

Desde las vacaciones de verano, el equipo suizo solo ha sumado ocho puntos, cuatro en México y la misma cantidad en Rusia, mediante Kimi Raikkonen, quien el domingo aprovechó la situación con los punteros y la estrategia para finalizar en la octava posición.

Por su parte el jefe de ingeniería de Alfa Romeo, Xevi Pujolar explicó que la carrera de Giovinazzi se arruinó, en realidad, por la falta de ritmo mostrado por McLaren, que mantuvo a Bottas y a Gio detrás.

Pujolar también agregó que el fin de semana fue bueno para el equipo pues en México su unidad de potencia funciona bien, lo que llevó a que los dos autos se calificaran a la Q2, además de que con las penalizaciones sus pilotos comenzaron desde la posición 10 y 11.

 

 

“En la curva 1, con todos los incidentes, perdimos algunas posiciones con Kimi, pero estábamos muy bien posicionados con Antonio, así que creo que todavía había una buena posibilidad de sumar puntos. Todo iba según lo planeado”.

Explicó que la estrategia medio-duro era que tan temprano entrarían a cambiar y que tanto se extendería el período de compuesto duro.

“Para nosotros no había ningún incentivo para ir temprano si no era necesario, pero luego, en un momento, Antonio comenzó a tener problemas con los neumáticos traseros y estábamos mirando el tráfico detrás, Kimi seguía con buen ritmo y teníamos el grupo, con Ricciardo y Bottas. Sabíamos que estaban manejando un poco los neumáticos, así que lo último que queríamos hacer era que todo el mundo se comprimiera detrás de Antonio”, mencionó.

            Te podría interesar: Ricciardo: El incidente en la primera vuelta fue doloroso, mi carrera terminó ahí

“Decidimos enviar a Antonio al box, y pensamos que (estaría cerca) de ellos, Bottas y Ricciardo, pero lo que juzgamos mal, pensamos que su ritmo sería más rápido o tan rápido como el de Kimi y estos muchachos", finalizó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.