F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Conferencia de Prensa: Valtteri Bottas “Probablemente podría haber hecho las cosas de manera diferente"

Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Lando Norris y Pierre Gasly dieron sus declaraciones en la rueda de prensa comentando sobre distintos temas de actualidad en este cierre de temporada.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Conferencia de Prensa: Valtteri Bottas “Probablemente podría haber hecho las cosas de manera diferente"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

Valtteri Bottas comentó sobre la situación que se dio en la largada en el GP de México, cuando partiendo desde el primer cajón de la parrilla junto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, siendo superado ambos por el contendiente al campeonato, Max Verstappen aprovechando la extensa recta del circuito Hermanos Rodríguez y el rebufo que le genero Bottas.

Las críticas les llegaron a Bottas debido a la poca o nula resistencia que le ofreció a Verstappen durante el sobrepaso que le realizó en la primera curva. Con las pulsaciones más bajas, luego de pasada la situación del fin de semana, Valtteri analizo la situación nuevamente y realizando una autocrítica, comentó que pudo realizar un mayor esfuerzo ante el ataque de Max. Aunque recalcó que actuó de la mejor manera que sintió.

"Si soy muy honesto conmigo mismo, si miro hacia atrás, lo digo de nuevo, es fácil decirlo después, probablemente podría haber hecho las cosas de manera diferente", dijo cuando RaceFans le preguntó sobre la salida.“Pero en ese momento sentí que estaba tomando las decisiones correctas.

“Si pudiera revivir el momento, tal vez hubiera una forma de bloquear a Max o evitar que saliera. Tal vez hubiera tenido la oportunidad de entrar, no lo sé. Es una de esas cosas.

“En este momento hice mi mejor esfuerzo y eso es todo lo que puedo hacer. Obviamente, he visto los videos y si volviera a estar en la misma situación, tal vez podría hacer un mejor trabajo, tal vez no”. Finalizó Bottas.

Caption

 

La batalla por el campeonato mundial entre Red Bull y Mercedes nos tiene en vilo a todos, pero no es la única lucha que se está desarrollando en estos momentos. Ferrari y McLaren se disputan punto a punto por ser el 3° mejor equipo del mundial. Con los británicos dominando este tercer escalón durante gran parte del mundial, luego de la última fecha en México fue Ferrari quien se ubica en el 3° puesto, superando a McLaren por 13,5 puntos.

Los pilotos de McLaren sienten que, aunque la posición de los equipo cambio, siendo ellos los perseguidores en estos momentos, todo puede pasar. Ellos han tenido un leve bajón de rendimiento y resultados, en cambio Ferrari ha dado un salto en su performance, demostrado con más énfasis en el último GP en México. Todo se definirá en la última fecha, una lucha apasionante.

"Absolutamente, absolutamente, todavía es factible. Hemos sido, digamos, terceros la mayor parte de la temporada; ahora ellos lo son. Vamos a ver, seremos los cazadores y veamos qué pasa. Creo que se reducirá a la última carrera.”

"Creo que podemos mirar atrás y volver a la pelea. Sí, obviamente México no fue genial desde el punto de vista de los puntos, pero no hay preocupaciones, creo que todavía estamos muy metidos". Explico Ricciardo.

Caption

 

Lando Norris declaró: "Creo que por mi parte maximizamos todo", dijo recordando el fin de semana pasado. “No creo que pudiéramos haber hecho mucho más. Creo que sí, el coche no era tan competitivo como lo habíamos estado en carreras anteriores, pero así es, y creo que tenemos que estar felices de haber maximizado lo que pudimos. P como equipo y con el incidente de Daniel, ponerse en la parte de atrás y tener que cambiar el alerón delantero, por supuesto, ahí es donde perdimos un poco.”

“Pero Ferrari ha sido el equipo más fuerte últimamente, han sido los muchachos que han estado constantemente por delante en la calificación y las carreras, así que mirando las estadísticas últimamente, los pondría por delante. Pero estamos trabajando duro, hemos hecho muchas revisiones desde México y, mirando hacia atrás, hace dos años teníamos un coche bastante decente y Carlos estaba en el podio... así que tenemos esperanzas, estamos seguros de que podemos tener Un buen fin de semana.”

“Hemos tenido malos fines de semana, Ferrari ha tenido malos fines de semana; tenemos que asegurarnos de recuperarnos este fin de semana con uno mejor” Finalizó el británico.

https://www.motorlat.com/notas/f1/22970/f1-gp-de-brasil-max-verstappen-absolutamente-dispuesto-a-cambiar-el-33-por-el-numero-uno-si-gana-el-titulo

Pierre Gasly viene de realizar un gran fin de semana en México con una gran 4° posición, con un ritmo que le permitió estar 18 segundos por sobre Charles Leclerc. Confirma un gran cierre de año para él y para el equipó, donde el describe como el mejor año de la historia para la escudería.

 Para esta fecha regresara a un trazado que le trae muy agradables recuerdos como es el GP de Brasil. En su última visita en 2019 logró conseguir el 2° puesto aprovechado cada situación que se fue dando en pista. Este fue su primer podio en la categoría, en un año inicio en el equipo Red Bull y finalizo en Toro Rosso (Actual Alpha Tauri)

“Mi mejor resultado mexicano, y sí, creo que es genial mostrar esta forma en las últimas cuatro carreras, especialmente considerando que estamos empatados en puntos con Alpine.”

“Realmente creo que esta temporada ellos [Alpha Tauri] están en el mejor nivel que han tenido en la Fórmula 1, al menos de todas las temporadas que he estado haciendo con ellos, están realmente en otro nivel y espero que puedan ser recompensados ​​en el fin de año”,

“Bueno, fue increíble, obviamente tu primer podio en la Fórmula 1 es siempre un momento que es muy fuerte, muy, muy intenso en términos de emoción que simplemente no olvidas. Incluso simplemente caminar por la pista esta mañana fue algo emocionante para repensar ese final con Lewis, subiendo la última curva hacia la línea.” Finalizó Gasly.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.