F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Checo cree que el undercut era el camino indicado en México

Con oportunidad de analizar con calma las variables vividas en su carrera de casa, Sergio piensa que había pocas opciones estratégicas.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Checo cree que el undercut era el camino indicado en México
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Después de su tercer puesto consecutivo en las últimas tres citas, Sergio Pérez se mostró contento por lo vivido en el regreso de México al calendario de la Formula 1. Destacando el gran ambiente al tener todo el apoyo desde las gradas y las calles, el tapatío reconoce que la estrategia de Lewis Hamilton era la acertada para obtener el segundo escalón del podio.

“Creo que debimos haber hecho el undercut temprano pero no hubo una oportunidad, comentó frente a las cámaras de la serie el piloto mexicano. “La Ferrari estaba en el camino, fue justo en la vuelta que él [Hamilton] lo hizo, si él no lo hubiera hecho esa vuelta, nosotros lo hubiéramos realizado.

Red Bull optó por mantener al auto número 11 más tiempo en pista antes de montar los neumáticos duros para intentar dar caza al Mercedes 44, pero la ventaja no fue suficiente para que el de Guadalajara realizara el adelantamiento

“Es una carrera de posición en pista, es muy difícil sobrepasar en México, no tuvimos un delta en el neumático para adelantar, explicó el piloto. [Lewis] Batalló un poco al final pero fue capaz de retomar el ritmo y nunca tuve una sola oportunidad.

 

Después de que la F1 decidiera no viajar al continente americano por la pandemia de COVID-19 en la temporada pasada, la afición en México se volcó nuevamente con mucho entusiasmo ante el regreso no solo de la máxima categoría FIA sino para mostrar el apoyo por el piloto que representa al país centroamericano en la escudaría que también lucha por terminar al hegemonía de Mercedes Benz.

“Fue un fin de semana muy agradable sobre todo, comenzando desde el Show run… combinando con muchos factores, fue un increíble fin de semana con todos los fans. Obviamente disfrutamos un poco el domingo en la noche, fue divertido”, declaró Pérez desde Sao Paulo este jueves.

“Fue especial con todos los que me han apoyado desde el día uno, Carlos Slim dándome el trofeo en el podio, mi hijo allí mi familia; fue un gran día para mí”.

Con un solo punto de  diferencia entre los punteros en el campeonato de equipos, la labor de “Checo” será fundamental en la parte final del año.

“Definitivamente, estamos en una pelea muy cerrada con Mercedes, cada punto ahora hace una gran diferencia, así que debemos mantenernos empujando y tratar de ser tan perfecto como se pueda.

Son algunos puntos con pocas carreras restantes, puede rotar de fin de semana a otro, si continuamos haciendo nuestro trabajo todo es posible”, dijo Sergio respecto ante la idea de llegar al tercer puesto del mundial de pilotos.

El factor a tener en cuenta los próximos días es la carrera clasificatoria, que otorga puntos adicionales a los tres primeros lugares. Los pronósticos marcan al auto de la bebida energética como favorito más Pérez no se confía.

“Es muy cerrado. Ya lo vimos en México, estuvieron más fuertes que nosotros en clasificación, creo fuimos más fuertes en carrera porque Max estuvo en la punta; si no hubiera sido así las cosas hubiesen sido diferentes.

“Con la carrera sprint en medio, veremos”, finalizaba.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.