F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2021 | “Sabía que tenía que mejorar y lo hice”: Leclerc

Charles Leclerc tenía una deuda personal consigo mismo, no quedó conforme con su actuación en México ni con sus dos primeros días en Brasil, pero hoy sacó todo lo que tenía guardado y realizó una gran carrera en Brasil.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2021 | “Sabía que tenía que mejorar y lo hice”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Brasil 2021 | “Sabía que tenía que mejorar y lo hice”: Leclerc

 

 

El piloto de la Scudería Ferrari ,Charles Leclerc, fue el autor de una gran primera parte de carrera en Sao Paulo, en el que superó a Carlos Sainz y ha merecido su quinto puesto final. Hoy se mostró en mucho mejor forma que ayer, explicamos las razones para su mejoría evidente.

Leclerc estaba molesto con su rendimiento personal desde la justa mexicana. Tras los primeros dos días de actividad en pista en Brasil sabía que había espacio para rendir a un mejor nivel, incluso hubo quienes señalaban que su rendimiento era el menos brillante desde que llegó a Ferrari en 2019. Este domingo fue totalmente diferente ya que su actuación fue brillante en el Gran Premio de Sao Paulo, regresó el Leclerc agresivo y veloz que todos conocemos, el que no perdona la más mínima indiscreción de los rivales porque se los come en la pista.

Charles tuvo un inicio de carrera con un despliegue ofensivo militar, aprovechó hasta el más mínimo error de sus rivales, no perdonó a su compañero de equipo tras su mal arranque y adelantó a su compañero Carlos Sainz en una maniobra agresiva en la frenada de la curva 4, mostrándose agresivo y contundente. Pensar en más era un sueño, la velocidad de los Red Bull y los Mercedes está fuera del alcance de los de Maranello, sin embargo, fue una carrera de gestionar los neumáticos y basarte en tu propio ritmo. La Ferrari estableció un ritmo que pudo alejarlo de cualquier peligro potencial por detrás condenándolos a una carrera solitaria y sin mayores contratiempos.

Ferrari sumó una cantidad de puntos que le permite un respiro en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores. 18 puntos contra 1 punto obtenido por sus rivales de Woking incrementan la distancia entre los dos fabricantes y la hacen muy importante cuando el campeonato está cada vez más cerca de llegar al final en Abu Dhabi.

"Hoy tuvimos que atacar. Después de la difícil carrera de ayer, sabía que tenía que mejorar mi conducción y lo hice. Fue una gran carrera, una buena primera vuelta. Y después de intentar mantener los neumáticos hasta el final. Carlos y yo fuimos más rápidos que nuestros rivales, así que nos las arreglamos y lo hicimos bien. Corrí bien hoy”.

Sabe que ayer no tuvo su mejor actuación personal y por esa misma razón estaba listo para dar lo mejor de sí en el GP de Brasil, sentía la necesidad de dar una gran carrera:

“Honestamente, lo que me pasó ayer no es la primera vez. No es algo que no haya visto. Me pasa a menudo. A veces me pasa más, a veces menos. Ayer fue un mal día y anoche trabajé duro y logré mejorar. Hoy lo vimos. Por eso estaba muy feliz. Cuando cuenta, estuve presente y ahora nos estamos concentrando en las últimas carreras. Tendré que conducir bien de viernes a domingo. Hoy hicimos nuestro mejor esfuerzo. Fuimos competitivos al sacar el máximo del auto. Seremos muy competitivos cuando batallemos por el campeonato mundial,  estamos presionando, estamos trabajando bien y estamos estirando la diferencia con Mclaren en el Mundial de Constructores. Es bueno, pero tenemos que seguir por ese camino”, finalizó el monegasco.

Charles se ubica en la posición 6 del mundial de pilotos con 148 puntos, a 3 de diferencia con el quinto puesto de Lando Norris y a 8.5 por encima de su compañero Carlos Sainz.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.