F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2021 | Max Verstappen: “fue una buena batalla”

El piloto de Red Bull tuvo un muy buen inicio, pero al final Hamilton tuvo un mejor ritmo

( palabras)
F1 | GP Brasil 2021 | Max Verstappen: “fue una buena batalla”
Fuente imagen: Max Verstappen, Twitter @Max33Verstappen

Después de que Red Bull tuvo un fin de semana espectacular hace una semana en México, todo parecía que la historia se repetiría en São Paulo. Pues además en general el circuito de Interlagos, se ha considerado un escenario ideal para los autos de la escudería austriaca.

Sin embargo en esta ocasión, el Autódromo José Carlos Pace -nombre oficial de Interlagos-, no fue testigo de una nueva victoria de Red Bull.

Aunque parecía que todo estaba en contra de Mercedes este fin de semana, al final las cosas resultaron mejor para la escudería alemana que para Red Bull.

Pues aunque Hamilton tuvo dos penalizaciones: una por un cambio de motor de combustión interna y otra por una infracción en apertura del DRS en su alerón trasero, de cualquier forma el piloto británico pudo superar, no sin dificultades, al actual líder del campeonato, Max Verstappen.

Justamente sobre la forma en que se desarrolló la carrera del ahora llamado Gran Premio de São Paulo, el piloto holandés dijo después de la carrera: “creo que fue una buena batalla, pero por supuesto, perdimos algo de ritmo al final”.

Y sobre algunas de las batallas más emocionantes que nos dieron Verstappen y Hamilton, en donde vimos como ambos terminaban fuera de los límites de la pista para evitar el contacto, el piloto de Red Bull dio su punto de vista: “los dos [Hamilton y yo], por supuesto, intentamos adelantarnos en la curva, así que frené un poco más tarde para intentar mantener la posición y los neumáticos ya estaban un poco gastados. Yo estaba ya en el límite del agarre [de los neumáticos], por eso no estaba por completo en el apex, así que era más seguro correr más abierto en ese lugar”.

Este incidente solo fue anotado por la dirección de carrera, y no se hizo ninguna investigación, quizá porque los comisarios de la FIA no quisieron intervenir más en el de por sí ya apretado estado del campeonato, o quizá porque realmente no fue más que un incidente de carrera, en el que además no hubo toque.

Ante esta decisión de la FIA, Verstappen comentó: “por supuesto, estaba feliz de que los comisarios decidieran que podíamos seguir compitiendo, porque creo que la carrera en general fue realmente buena hoy”.

Y es que aunque Max Verstappen no haya llegado en P1 en este gran premio, no quiere decir que no se haya esforzado, ni que no haya disfrutado esta carrera: “lo dimos todo hoy y además fue [una carrera] muy divertida”.

Quizá lo más emocionante de la temporada todavía está por venir en las últimas tres carreras, en donde veremos hacia donde se inclina la balanza del campeonato 2021 de la Fórmula 1, en el que ahora Verstappen solo tiene una ventaja de 14 puntos sobre Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.