F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Toto Wolff insiste en la legalidad del alerón: “La FIA tiene todos los dibujos al respecto, no existe tal cosa como Red Bull espera que exista".

Toto Wolff Insiste en la legalidad de su alerón trasero y sugiere que es una estrategia más de competencia del equipo Red Bull.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Toto Wolff insiste en la legalidad del alerón: “La FIA tiene todos los dibujos al respecto, no existe tal cosa como Red Bull espera que exista".
Fuente imagen: Mercedes Official Twitter Account

En los últimos grandes premios la duda sobre la legalidad del alerón trasero del equipo alemán, ha estado en aumento en el equipo Red Bull, ya que el director del equipo del ‘equipo del toro’, Christian Horner, manifestó su preocupación sobre el alerón trasero del W12, debido a que presenta "marcas de puntuación" causadas por la fuerte velocidad que genera el coche en línea recta, siendo evidente en las últimas carreras.

Según Red Bull, ‘la decoloración o el desgaste’ que se logra ver en el interior de la placa de extremo del alerón trasero del W12 junto a la solapa inferior, es causado gracias a los ajustas que se hacen en el DRS, y dan como resultado la gran velocidad que obtuvo Hamilton en el GP de Brasil: “Las velocidades en línea recta que hemos visto en México y en Brasil, creo que todos pudieron ver específicamente en Brasil que no era una situación normal; Y sí, un motor nuevo, viene con un mayor rendimiento, pero cuando tienes una velocidad de cierre de 27 km / h y marcas de testigos en las placas de los extremos del alerón trasero que se han estado marcando por las alas que se han estado flexionando, entonces, tenemos muy claro lo que ha estado sucediendo". Enfatizó Horner.

Sin embargo, el jefe del ‘equipo teutón’, Toto Wolff sostuvo la legalidad de su alerón trasero durante la conferencia de prensa de la FIA, asegurando además que han sido sometidos a varias evaluaciones por parte del ente regulador FIA y han demostrado que su alerón está dentro de lo permitido: "Creo que hemos sido controlados 14 veces en esta ala tan particular", aseguró Wolff. “La FIA tiene todos los dibujos al respecto, no existe tal cosa como Red Bull espera que exista. Así que nos complace enviarlo, cortarlo, podemos enviarle uno a Milton Keynes".

Por otra parte, el ingeniero de Mercedes, Andrew Shovlin apoya las explicaciones de Wolff, afirmando que en cada carrera el equipo hace ajustes al alerón más rápido que tengan y mejor se ajuste a las condiciones de la pista: "Desde nuestro punto de vista, estamos absolutamente contentos con lo que tenemos en el coche; Hemos invitado a la FIA a mirarlo todo lo que quieran. No tienen ningún problema con lo que tenemos; nosotros vamos a todos los circuitos, miramos cuál es el ala más rápida que tenemos, y esa es la que se atornilla al auto y eso es lo que seguiremos haciendo". Finalizó Shovlin para SkySport.

Finalmente Toto Wolff expresó que esto formaba parte de la competencia, donde se intenta evitar que el rival saque alguna ventaja, y además aseguró que sería muy arriesgado concursar a estas altura de la competencia con un alerón ilegal: "Creo que nadie se presentaría en la pista con un motor ilegal o un alerón trasero ilegal. El mundo es demasiado transparente para eso y estarías completamente loco si tomas decisiones que son ilegales en un equipo con tanta visibilidad”, finalizó

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.