F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Pirelli adapta sus compuestos a las condiciones del desierto en Qatar

La variación en las condiciones entre los primeros libres y los segundos hizo que la elección de los neumáticos entre los equipos fuera cambiando para adaptarse a las condiciones del desierto en donde el deslizamiento por la arena depositada en la pista es un tema que todos tienen en consideración.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Pirelli adapta sus compuestos a las condiciones del desierto en Qatar
Fuente imagen: Pirelli

Las dos primeras sesiones de practicas libres en Qatar fueron dominadas por los equipos tradicionales, con Max Verstappen siendo el más rápido de todos en los primeros libres y Valtteri Bottas tomando el liderato en los segundos libres. Pirelli nos comparte sus impresiones de lo visto el viernes y el comportamiento de sus neumáticos en las cambiantes condiciones del desierto.

Los pilotos y equipos de Fórmula 1 probaron hoy Losail por primera vez, la última cita al calendario. Hubo una sesión de entrenamientos libres a primera hora de la tarde, celebrada en el calor del día, seguida de una segunda sesión después del anochecer, que fue más representativa de las condiciones de clasificación y carrera.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, marcó el mejor tiempo del día en la segunda practica libre (1m23.148s), mientras que Max Verstappen de Red Bull Racing fue el más rápido por la mañana: en cada ocasión se utilizó el neumático P Zero Red C3 Blando. Los tres compuestos disponibles se utilizaron en cada sesión, y los equipos se centraron en la recopilación de datos en esta nueva y desafiante pista.

La crucial segunda practica libre comenzó con 28 grados centígrados de temperatura ambiente y 30 grados en la pista, con ráfagas de viento moderadas de hasta 25 km/h. La temperatura de la pista en la primera practica libre fue alrededor de 15 grados más alta que en segunda.

La pista estuvo resbaladiza y "verde" durante todo el día, especialmente con arena que soplaba sobre la pista desde el desierto circundante. Algunos pilotos se salieron de pista, arrastrando más tierra a la superficie. Se observó un alto grado de evolución de la pista a lo largo de cada sesión.

Hasta ahora, la diferencia de rendimiento entre el neumático P Zero White Duro | C1 y el amarillo Medio | C2 es de alrededor de 0.7 décimas de segundo, con una diferencia de rendimiento similar entre el neumático Medio | C2 y el Blando | C3. Los tiempos por vuelta fueron bastante rápidos: ya cerca de los estimados para la clasificación.

Mario Isola: jefe de Pirelli para la Formula 1:Fueron un par de sesiones ocupadas hoy, ya que los equipos se concentraron en aprender todo lo que pudieron sobre Losail en el tiempo disponible. Ya hubo un alto grado de evolución en la pista durante las practicas libres 1, y este es un patrón que esperamos que continúe mañana. En estas condiciones desafiantes con una pista sucia y curvas de alta energía, los datos iniciales muestran un alto desgaste en el neumático delantero izquierdo, especialmente para el compuesto Blando | C3: probablemente también debido a la puesta a punto utilizada por los coches en este circuito. Será interesante ver cómo evoluciona eso a medida que avanza el fin de semana. En las condiciones más cálidas de las practicas libres 1, el neumático Duro | C1 funcionó particularmente bien como esperábamos, pero en condiciones más frías y representativas durante las practicas libres 2, el Blando | C3 y el Medio | C2 se destacaron. Como es habitual en una pista nueva, esta noche habrá muchos análisis de datos a medida que los equipos empiecen a trabajar en la estrategia de clasificación y carrera del fin de semana basándose en lo que han aprendido hoy".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.