F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Wolff: "Red Bull ve fantasmas"

El jefe de equipo de Mercedes habló sobre algún tipo de evidencia que el equipo rival podría tener para acusarlos de ilegales.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Wolff: "Red Bull ve fantasmas"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Con una tarea sólida, Lewis Hamilton logró su 102° pole position en la máxima categoría durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Qatar, competencia válida por la vigésima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Fue, además, la primera posición de privilegio para el británico desde la cita en Hungría con una ventaja de cuatro décimas y media sobre Max Verstappen, quien fue segundo. Más allá de eso, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, quiso hablar sobre las acusaciones de Red Bull en una conferencia de prensa brindada por el equipo campeón y a la que Motorlat tuvo acceso.

El directivo austriaco dio su palabra acerca de algunas fotografías que supuestamente tendría Red Bull para acusar al W12 de ser un coche ilegal. "No sé qué tipo de evidencia o imágenes tiene Red Bull (sobre el alerón trasero), pero ven fantasmas, solo ven fantasmas y nada que sea realmente certero. Ya no puedo seguir lo que se dice de nosotros. No podemos seguir respondiendo a los rumores que llegan al mundo desde ese lado", sostuvo Wolff al respecto.

Consultado sobre el rendimiento de los coches de su equipo y los de sus rivales, Wolff añadió que "el circuito aquí en Qatar es menos sensible a la energía que la semana pasada en Brasil. Creo que nuestra velocidad en la recta era comparable a la de Red Bull, excepto que tenían un ala más grande y, por lo tanto, más carga aerodinámica".

En otro orden, el jefe del garaje de Mercedes tuvo palabras para con el hecho de que la FIA exigierá más pruebas en los alerones traseros este fin de semana en Qatar, lo que suscita muchas suspicacias. "Ese tipo de acción también tiene que ver con los coches del próximo año, porque quieren comprobar la robustez, la carga de los monoplazas, es como un experimento. Será interesante ver qué sale de esas revisiones. Pero claramente estamos completamente bien en cuanto a las reglas, será más importante ver sensaciones sobre el 2022".

Centrándose luego en la clasificación, Wolff declaró: "Fue una sesión de calificación sólida, Lewis (Hamilton) consiguió una gran vuelta para tener la pole. Este es el resultado del arduo trabajo, tanto en la preparación como durante el fin de semana para entender el coche y encontrar la puesta a punto adecuada en esta nueva pista. Lewis lo encontró recién hoy, no estuvo particularmente satisfecho ayer, pero tuvo un gran auto en la calificación para ponerlo en la pole y lo hizo con un estilo dominante. Valtteri estaba más contento con el coche ayer y no estaba en el punto óptimo para él hoy, pero, sin embargo, podemos estar satisfechos con el resultado y con ambos en el lado limpio para mañana".

Además de eso, Wolff también se refirió a la duda que recae sobre el hecho de que Verstappen haya visto o no la señalización de banderas amarillas al haber cerrado su intento final en la Q3: "Max estaba pasando una luz roja intermitente o amarilla intermitente a la izquierda y luego está pasando una señal de doble bandera amarilla, y hay un automóvil parado en la carretera. Así que supongo que es un 'triple whammy' (triple golpe)"

Por último, el jefe de equipo de Mercedes habló sobre la decisión de los comisarios del Gran Premio de Brasil no rever una posible sanción a Max Verstappen por su acción con Hamilton en Interlagos: "En mi opinión, lo que dice esa opción que tomaron es que puedes lanzarte a una esquina y arrastrar al otro auto fuera de la línea. Y eso obviamente puede conducir a una conducción bastante más sucia por parte de cualquiera en el futuro, porque necesitas adaptar tu estilo de conducción a la nueva situación, pero sigue siendo sorprendente para todos los pilotos, podías ver que muchos, menos Max, pedían claridad al respecto, y para nosotros también".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/23147/f1-gp-qatar-2021-con-problemas-para-poner-en-temperatura-sus-neumaticos-checo-queda-fuera-de-los-diez-primeros

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.