F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | G. Steiner "Nikita hizo lo mejor que pudo"

Gunther Steiner nos dio su opinión sobre un fin de semana difícil para uno de sus pilotos.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | G. Steiner "Nikita hizo lo mejor que pudo"
Fuente imagen: Uralkali Haas F1 Team

MotorLat tuvo acceso a una entrevista online con el director del equipo Haas, Gunther Steiner. Sobre los diversos problemas que afectaron al coche de Nikita, Guenther elogió el trabajo realizado por los mecánicos del equipo durante el fin de semana y agregó. “Nikita hizo lo mejor que pudo para no causar más daño. Simplemente dio la vuelta y el alerón delantero se rompió y luego lo llamaron al puente de pesaje. Todo lo que no quieres que pase, pasó. Terminó como está, pero es parte del aprendizaje y a veces te decepcionas porque todo sale mal y cuando empieza a ir mal se pone peor ”

Después de reemplazar el chasis de Nikita, Steiner explicó que el equipo lo examinará para evaluar el daño real.

El director agregó que los problemas fueron una combinación de mala suerte y responsabilidad del piloto “es una combinación. Tú haces tu propia suerte. Creo que mucha gente dañó su coche en las curvas 4 y 5 y creo que…. estas cosas pueden pasar y no salió bien. Entonces, mala suerte. Hasta ahora no tuvimos muchos abandonos no hubo muchas cosas malas. Esto puede pasar, nunca es agradable que pase pero es parte de lo que hacemos ”

El año no ha terminado y Gunther cree que todavía hay más posibilidades de mejora. “Mick demostró hoy que todavía hay mucho que aprender estando cerca del Alfa y uno de los Williams, lo cual es alentador”.

Cuando MotorLat le preguntó qué tan difícil ha sido este triple header  para su equipo, Gunther nos dijo: “El desafío fue cuando en Brasil el avión no apareció a tiempo y nos pusimos un poco nerviosos… fue bastante difícil, volar desde Brasil a aquí es largo y los muchachos tuvieron que desarmar el domingo por la noche todo el garaje  y desmontar los autos y luego tomar un vuelo de 16 horas con una diferencia de tiempo de seis horas… Este año se trato de eso. Creo que la F1 hizo un buen trabajo para encontrar carreras a las que ir. Parece que los fanáticos les gusta que tienen muchas carreras porque los espectadores lo están viendo, así que tenemos que hacerlo. Fue duro, creo que fue el más duro hasta ahora”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.