F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Crónica y Resultados de Carrera | ¡Hamilton triunfa en Qatar y Alonso logra su primer podio de la temporada!

Hamilton domina en Qatar de principio a fin y se lleva la victoria del día, mientras que Verstappen logra recuperarse de una penalización y termina segundo, la sorpresa del día, es el podio de Fernando Alonso, quien inicia y termina en tercera posición

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 |  Crónica y Resultados de Carrera | ¡Hamilton triunfa en Qatar y Alonso logra su primer podio de la temporada!
Fuente imagen: MercedesAMGF1.com

La Fórmula 1 ha viajado a Qatar para la fecha veinte de la temporada, siendo su primera participación en el Circuito Internacional de Losail. La temperatura en el ambiente al momento inicial es de 26°, mientras que la temperatura en pista asciende a los 31°.

Vuelta de calentamiento, los pilotos se colocan en sus posiciones de la grilla de partida y las luces del semáforo se apagan, para iniciar la primera vuelta de 57, del Gran Premio de Qatar.

Vuelta 1: Largada limpia y Lewis Hamilton se mantiene en la primera posición, mientras que Fernando Alonso ataca a Pierre Gasly y el piloto de Alpine toma el segundo puesto. Max Verstappen también ha recuperado posiciones y desde el lugar seis, ya se encuentra en cuarto.

Vuelta 2: Sergio Pérez también ha ganado dos posiciones y el piloto de Red Bull se coloca noveno. Quien tuvo una mala salida, fue Valtteri Bottas y cayó del puesto seis al once.

Vuelta: 4: Verstappen adelanta a Gasly y se coloca tercero.

Vuelta 5: Hamilton hace récord de vuelta y se mantiene como líder de la carrera, al inicio de esta vuelta, Verstappen logra adelantar a Alonso y se posiciona segundo.

Vuelta 7: Pérez comienza a presionar a Carlos Sainz e inician un duelo por la séptima posición.

Vuelta 8: Verstappen presenta problemas con el ala delantera y se reporta por radio al equipo. Pérez ha lograda ganar la batalla con Sainz y el piloto de Red Bull se coloca 7, aunque no por mucho tiempo…

Vuelta 9: Pérez también adelanta a Esteban Ocon y ya se encuentra sexto, mientras que Bottas le gana la posición a Yuki Tsunoda y se coloca décimo, seguido de esto, el piloto de Mercedes sobrepasa a Lance Stroll.

Vuelta 10-Primeras 5 posiciones:  Hamilton, Verstappen, Alonso, Gasly y Norris.

Vuelta 11: La ventaja de Hamilton sobre Verstappen, es de 5.8 segundos.

Vuelta 13: Gasly ahora es adelantado por Pérez y cae al sexto sitio, el piloto de Alpha Tauri hace su detención a la siguiente vuelta y le montan neumáticos medios.

Vuelta 15: Bottas logra adelantar a Sainz con DRS sobre la recta principal y se posiciona séptimo.

Vuelta 16: Pérez hace un nuevo adelantamiento y ahora sobrepasa a Lando Norris, colocándose cuarto.

Vuelta 17: Llega un nuevo adelantamiento y Bottas logra adelantar a Ocon, posicionándose sexto.

Vuelta 18: Verstappen hace su primera detención y le montan neumáticos duros, a su regreso a pista Max mantiene la segunda posición.

Vuelta 19: Hamilton también entra a boxes y el equipo le coloca neumáticos duros, el piloto regresa a pista con ventaja importante, manteniéndose como líder de la carrera.

Vuelta 20: Pérez también entra a cambio de neumáticos y retorna a pista en la posición doce.

Vuelta 21: Bottas persigue a Norris para pelearle la posición cuatro.

Vuelta 22: Sebastian Vettel  y Pérez inician un duelo por la posición 11 y el piloto de Red Bull le adelanta a la siguiente vuelta.

Vuelta 24: Bottas logra sobrepasar a Norris y ya ha llegado al tercer sitio.

Vuelta 25-Primeras 5 posiciones: Hamilton, Verstappen, Bottas, Norris y Sainz

Vuelta 26: Pérez ahora adelanta a Ricciardo, colocándose octavo.

Vuelta 28: Alonso es presionado por Pérez y se mantiene en rango de DRS, siendo adelantado en la siguiente vuelta, el piloto de Alpine cae en quinto.

¡Scudería Ferrari hace una doble parada con sus pilotos!

Vuelta 32: Hamilton conserva la primera posición, con una ventaja de 6.2 segundos sobre Verstappen.

Vuelta 33: ¡Banderas Amarillas! Pinchadura del neumático de Bottas, el piloto traía neumáticos medios y no había realizado su primera detención y regresa a pista en la posición 14.

Vuelta 35: Ante el incidente del neumático de Bottas, Pérez ha tomado la tercera posición.

Vuelta 37: Alpha Tauri sigue la estrategia de doble parada con Gasly y le colocan neumáticos medios, el piloto retorna al circuito en la posición 11 e inicia la búsqueda por entrar en zona de puntos.

Vuelta 40-Primeras 5 posiciones: Hamilton, Verstappen, Pérez, Alonso y Norris.

Vuelta 42: Verstappen entra a boxes y le colocan neumáticos medios, conserva su segunda posición, seguido de esto. Pérez también hace detención, siguiendo la misma estrategia de neumáticos y el piloto mexicano regresa a pista en la posición siete.

Vuelta 43: Mercedes llama a Hamilton a boxes, también le colocan neumáticos medios y se mantiene como líder.

 Vuelta 44: Pérez hace vuelta rápida. Kimi Raikkonen entra en un duelo con Nicholas Latifi y el piloto de Alfa Romeo le sobrepasa, tomando la posición dieciséis.

Vuelta 46: Stroll es adelantado por Pérez y se coloca sexto.

Vuelta 47: Ahora Verstappen ha hecho el récord de vuelta rápida. Alpine le pide por radio a Ocon defender la posición ante Perez, ambos inician un duelo por el quinto lugar y tras una batalla por varias curvas, el piloto de Red Bull le adelanta a la siguiente vuelta.

Vuelta 50-Primeras 5 posiciones: Hamilton, Verstappen, Alonso, Pérez y Ocon.

Vuelta 51: Mercedes pide a Bottas regresar a boxes y el piloto es retirado de carrera.

 ¡Banderas Amarillas! Pinchadura de neumáticos para George Russell

Vuelta 53: ¡Banderas Amarillas! Pinchadura de neumáticos para Latifi.

¡VIRTUAL SAFETY CAR! La pista tiene restos de grava y se realiza el retiro del auto de Latifi de pista.

Vuelta 56: Verstappen entra a boxes y le colocan neumáticos blandos.

¡Bandera a cuadros! Victoria para Lewis Hamilton, su séptimo triunfo de la temporada. Verstappen finaliza segundo y se queda con el récord de vuelta rápida, Alonso también entra al podio con la tercera posición ¡Vuelve al podio después de 7 años!

Ultimo piloto en los puntos: Sebastian Vettel

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.