F1 - Noticias

F1 | La pelea Alpha Tauri vs Alpine por el 5° puesto del campeonato de constructores

La batalla Alpine vs Alpha Tauri va a estar al rojo vivo en las dos últimas carreras del campeonato, aunque la ventaja de 25 puntos que tienen los franceses será muy difícil de recuperar para la formación liderada por Franz Tost.

( palabras)
F1 |  La pelea Alpha Tauri vs Alpine por el 5° puesto del campeonato de constructores
Fuente imagen: Twitter - Scuderia Alpha Tauri

Alpine le lleva 25 puntos de ventaja a Alpha Tauri en el campeonato de constructores, diferencia que se debe principalmente al gran resultado que consiguió la escudería francesa en Qatar con el podio de Fernando Alonso y el quinto puesto de Esteban Ocon. 

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda tendrán que dar lo mejor de si mismos  para tomar el 5to puesto en la clasificación. Afortunadamente para ellos, su ritmo en clasificación parece ser mucho mejor que el de los Alpine, aunque en carrera el equipo francés es superior. Entonces la pregunta es: ¿Podrá Alpha Tauri quitarle el puesto a Alpine?

La siguiente carrera es en Arabia Saudita, en el nuevo circuito de Jeddah, uno en el que los dos equipos se podrían adaptar muy bien, o también podrían sufrir mucho. Según la F1, la velocidad media en Jeddah puede ser exactamente la misma que en Silverstone, y en ese circuito esta temporada, los dos coches de Alpine superaron a los dos de Alpha Tauri. Así que Gasly y Tsunoda tendrán que darlo todo en clasificación si es que quieren tener oportunidad de competir, aunque será difícil retener a Alonso y a Ocon en carrera con las 3 zonas de DRS que habrá en el circuito, pero al tratarse de un lugar nuevo para todos los equipos, todo puede pasar.

En Abu Dhabi parece que la historia podría ser similar, Alpha Tauri rápido en clasificación, y Alpine rápido en carrera. Con esta situación, la diferencia en el campeonato, y los pocos puntos que disputan cada equipo en cada carrera la balanza podría decantarse por cualquiera de los dos equipos, aunque a día de hoy Alpine tiene ventaja.

Si en Alpha Tauri tienen una posibilidad de seguir en la pelea, esta pasa por los pies y manos de Pierre Gasly, quien ha demostrado ser en muchas ocasiones el mejor del resto, pero de nada servirán los esfuerzos del piloto francés si su compañero Yuki Tsunoda no lo acompaña. Así que ambos pilotos tendrán que estar a la altura de las circunstancias, aunque tendrán que esperar que al menos uno de los Alpine falle, y con lo que ambos pilotos mostraron en Qatar, parece difícil que eso suceda.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23196/f1-mercedes-montara-el-motor-del-gp-de-brasil-en-arabia-saudi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.