F1 - Noticias

F1 l Eric Blandin, jefe de aerodinámica de Mercedes, se unirá a Aston Martin

Aston Martin parece haber puesto en marcha la parte final de su equipo y anunció a Eric Blandin como su nueva incorporación, quien se une a Dan Fallows, extrabajador de Red Bull.

( palabras)
F1 l Eric Blandin, jefe de aerodinámica de Mercedes, se unirá a Aston Martin
Fuente imagen: Aston Martin F1

Aston Martin confirmó la incorporación de Eric Blandin, jefe de aerodinámica de Mercedes, para 2022, aunque no especificó cuándo llegará, pero se especula que será hasta finales de octubre.

Este es el primer movimiento de un trabajador clave de Mercedes a Aston Martin, de quien son proveedores de la unidad de potencia y otras piezas.

El flamante fichaje encabezó los equipos aerodinámicos en Red Bull de 2005 a 2009, Ferrari de 2010-11 y se unió a Mercedes para convertirse en uno de los principales del área, pero fue hasta 2017 que fue ascendido a su equipo aerodinámico principal.

Tres años después de que Blandin se unió a Mercedes, estos ganaron siete Campeonatos de Constructores consecutivos y actualmente lideran este departamento con cinco puntos de ventaja sobre Red Bull.

 

Caption

 

“Podemos confirmar que Eric Blandin comenzará a trabajar para Aston Martin el próximo año. Su fecha exacta de inicio aún no está confirmada. La transición de Mercedes AMG F1 Team a nosotros mismos será amistosa”, señaló un portavoz de Aston Martin, según declaraciones recogidas por la página de la Fórmula 1.

Con el cambio de reglas y autos para 2022, Aston Martin se está armando para ser uno de los contendientes, pues a principios de año también contrató al exjefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows, quien será su director técnico.

Blandin y Fallows se unirán al director de rendimiento Tom McCullough y al director de ingeniería Luca Furbatto, quien llegará procedente de Alfa Romeo a final de temporada.  Sin olvidar que en el equipo ya se encuentra Andrew Green.

              Te podría interesar: Deberíamos haber superado a Ferrari: Norris

Actualmente, el equipo sigue trabajando en su nueva fábrica de Fórmula 1 y el túnel de viento.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.