F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Raikkonen "Estoy deseando que llegue la "jubilación""

Kimi Raikkonen, al contrario de lo que puedan pensar otros pilotos en su situación, está feliz de retirarse de la F1 y no lo oculta, de hecho, está deseando que llegue ese momento de la retirada y descansar de tantos años dedicados a la competición de máximo nivel como es la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Raikkonen "Estoy deseando que llegue la "jubilación""
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Han pasado ya muchos grandes premios desde aquel GP de Australia del 2001 donde debutó un joven Raikkonen. Tantos como 351 grandes premios disputados hasta la fecha que serán 353 si completa los dos que faltan para terminar la temporada. Han pasado ya más de 20 años hasta el día de hoy, más de 20 años de carrera, aunque hubo un parón de por medio en los que se dedicó a correr rallies. En aquel Gran Premio de Australia de 2001 también debutaron un tal Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya.

Kimi tiene claro que quiere retirarse y quiere que llegue el momento de dejar de pilotar.

“No sé por qué me emocionaría al respecto. Estoy deseando que llegue [la jubilación]. Estoy feliz de que pronto termine. Así que no es nada triste, nada malo. Creo que está bien." Comentaba el finlandés.

Kimi visitó por última vez la fábrica del equipo situada en Hinwil, Suiza, y allí el equipo le preparó una despedida a la altura del piloto que ha sido Raikkonen para la Fórmula 1. La respuesta es al más puro estilo de Kimi, dijo que no tenía mucho que contar pero que fue algo bonito ver a toda la gente de la fábrica despidiéndole.

“Fue la última vez que fui allí, así que fui con la familia, me quedé allí un tiempo y vi a toda la gente y firmé un montón de cosas para ellos. Fue agradable" añadió Kimi.

Por sus declaraciones no parece que el “Iceman” vaya a hacer nada especial en estos últimos grandes premios, espera buenos resultados como en cualquier otro gran premio.

“Obviamente es una carrera cualquiera: intentamos hacerlo lo mejor que podemos. Tenemos una pista nueva y veremos qué pasa, pero haré las cosas normales como siempre, y espero obtener algunos resultados decentes y divertirme en el camino" finalizaba el piloto de Alfa Romeo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.