F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Russell honrará a Sir Frank Williams

El piloto británico que dejará el equipo al final de temporada dijo que honrará al fundador del equipo de la manera en que a él le hubiera gustado, siendo competitivo en la pista. A Russell se unieron pilotos como Valtteri Bottas, Nicholas Latifi y Lance Stroll para hablar de Sir Frank.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Russell honrará a Sir Frank Williams
Fuente imagen: Williams F1

El piloto de Williams George Russell se unió a otros pilotos que pasaron por la escudería de Grove para rendir homenaje a Sir Frank Williams, el cofundador del equipo, quien murió el fin de semana a la edad de 79 años.

“Era un gran ser humano y tan querido por todos en el equipo y también por la comunidad más amplia de la Fórmula 1, por lo que siempre será una leyenda dentro de la Fórmula 1", expresó en declaraciones recogidas por la página de la Fórmula 1.

Russell que dejará el equipo al final de la temporada dijo que buscará honrarlo a través de su actuación en la pista.

"Es con gran tristeza que nos dirigimos a Arabia Saudita este fin de semana tras el fallecimiento de Sir Frank, pero como equipo, estamos decididos a presentar nuestros respetos y honrarlo de la forma en que sabemos que él querría que lo hiciéramos, al competir”, mencionó.

 

 

El piloto británico también señaló que Sir Frank fue una figura increíble, no solo por la adversidad que enfrentó, sino por el éxito que consiguió con el equipo después de su accidente.  

"Era alguien a quien tanta gente admiraba. Motivó al equipo a seguir realmente con su trabajo y ser tan dedicado, por el hombre que era. Recordaré a Frank con buenas memorias. Recuerdo que lo conocí por primera vez sintiéndome bastante nervioso en 2018, pero en segundos, para ser honesto, reconocer lo afectuoso que era y el tipo de personalidad que tenía”.

Motivado por honrar a Sir Frank y dejar su nombre grabado en la escudería, Russell buscará que Williams finalice en el octavo lugar del Campeonato de Constructores, la cual sería su mejor lugar desde 2017, cuando fue quinto.  

“La pista será muy emocionante, además es un circuito urbano con paredes cerca, por lo que estoy seguro de que será un espectáculo emocionante tanto por dentro como por fuera del auto”.

 

 

Otros pilotos que también recordaron a Sir Frank durante la conferencia de prensa de la Fórmula 1 fueron Valtteri Bottas, Nicholas Latifi y Lance Stroll.

"Él fue el tipo que me dio la oportunidad de entrar en la Fórmula 1, así que sin Frank, y sin él dándome la oportunidad de mostrarme, no estaría sentado aquí en este momento”, señaló Bottas quien debutó con la escudería de Grove en 2013.

Latifi por su parte, agregó: “Creo que vamos a correr especialmente en su memoria y por todo lo que ha aportado a este equipo y este deporte”.

             Te podría interesar: Circuito de Jeddah: un paso a lo desconocido

Finalmente, Stroll se refirió a él: “Me dio la oportunidad de conducir para su equipo y fue el comienzo de mi viaje en la Fórmula 1. Sin esa oportunidad, no sé a dónde me habría llevado mi carrera".

 

 

 

*Con información de la Fórmula 1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.