F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Leclerc continua animado: “ahora parecemos tener le tercer mejor auto de la parrilla”

En la búsqueda por vencer a McLaren y a Norris, el piloto de Ferrari se mostró contento con los avances de este año.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Leclerc continua animado: “ahora parecemos tener le tercer mejor auto de la parrilla”
Fuente imagen: Ferrari

 

La confianza ha regresado a Chales Leclerc con la consistencia en el desempeño obtenido después de la actualización del sistema eléctrico para la unidad de potencia de Ferrari en Rusia. Desde Yeda, Arabia Saudita, el monegasco se expresó de los avances en este año.

“Creo que después de la actualización del motor que introducimos para la parte final de la temporada, ahora parecemos tener el tercer mejor auto de la parrilla.

Cuatro top 5 después de dicho cambio, son prueba del paso al frente que han dado los autos rojos, solo la mala clasificación en Qatar rompía esa tendencia pues terminó detrás de su compañero de equipo en la octava posición. Pero el piloto del auto 16 también se ha fortalecido en otras áreas, como lo expresaba en el día de medios.

“La cosa con la que estoy más feliz esta temporada, aparte del hecho que el auto es más competitivo, es el progreso que he hecho en términos de mi gestión de carrera; con lo que me refiero la manera en que veo por el coche, los neumáticos y mi visualización de la carrera en general, lo que es algo que tal vez me faltaba en el pasado.

Hablando del circuito que se estrena esta semana en la Formula 1, Charles tuvo un poco de mesura al sentenciar: esta pista parece ajustarse más a otros autos que al nuestro.  

Todos los equipos de la F1 se preparan al recorrer el trazado con las herramientas digitales en la fábrica, buscando llegar con una idea más aterrizada sobre lo que les puede servir para ser competitivos en ajustes de configuración del auto.

Lo he manejado en el simulador y debo admitir que, al inicio, luché con todas estas curvas. Pero después, parecía que era razonablemente fácil de entrar en ritmo, a pesar de eso, me gustaría hacer unas pocas vueltas antes de decirlo.

“La primera sesión también será útil para ver qué tan competitivos somos contra nuestros rivales por el tercer puesto”.

Leclerc está a un solo punto de arrebatarle el quinto puesto del campeonato a Lando Norris, así que tendrá motivación extra para la carrera nocturna del domingo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.