F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita | Crónica y Resultados de Carrera | Hamilton gana en una carrera marcada por accidentes y banderas rojas

Hamilton se lleva la victoria ante Verstappen después de una carrera sucia de ambos, y también manchado por los Safety Car y las banderas rojas.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita | Crónica y Resultados de Carrera | Hamilton gana en una carrera marcada por accidentes y banderas rojas
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Max Verstappen tenía la primer oportunidad de su carrera deportiva para convertirse en campeón del mundo en el GP de Arabia Saudita; pero la carrera no iba a ser fácil para él después de que un error en clasificación le privó de conseguir la pole, y ambos Mercedes inician por delante de él en la primera fila.

Como se esperaba, no había mucha variedad estratégica en la salida. Ricciardo, Sainz y Vettel partían con duros; Norris lo hacía con blandos, y el resto con medios.

Vuelta 1: Sorprendentemente, ningún accidente en la salida. Los primeros 5 mantenían sus posiciones originales. Pérez estuvo MUY cerca de tocar a Verstappen en la primera curva.

Vuelta 2: Hamilton, Bottas y Verstappen se alejaban rápidamente de Leclerc y el resto.

Vuelta 4: Hamilton marcaba vuelta rápida, y ambos Mercedes se alejaban un poco de Verstappen. Carlos Sainz pasaba autos para colocarse duodécimo.

Vuelta 5: Muchas amenzas de adelantamiento, pero aún no se veían muchos. Bottas a 1s de Hamilton.

Vuelta 6: Otro récord de Hamilton. Bottas 1.5s por delante de Verstappen. Pérez aún sin DRS para atacar a Leclerc.

Vuelta 7: Giovinazzi pasaba a Alonso para poner décimo.

Vuelta 8: Ricciardo pasaba a Gasly, y Sainz hacía lo mismo con Alonso.

Vuelta 9: Hamilton ponía tierra de por medio y le sacaba 2.5s a Bottas; y el finlandés estaba 1.4s por delante de Max.

Vuelta 10: ¡ACCIDENTE DE MICK SCHUMACHER! El piloto alemán tenía un impacto fuerte contra las barreras en la curva 22. Safety Car.

Vuelta 11: Todo el top-10 paraba en boxes, se quedaban fuera Verstappen, Ocon, Ricciardo, Gasly, Sainz, Giovinazzi entre otros. Verstappen tomaba la punta.

Vuelta 12: Verstappen reclamaba por radio la baja velocidad de Bottas cuando el salió el Safety Car; el finlandés hizo esto para darle al tiempo a Mercedes de hacer doble parada.

Vuelta 14: ¡¡¡¡BANDERA ROJA!!!! Verstappen puede cambiar neumáticos bajo bandera roja y es el LÍDER DE LA CARRERA!!

Todos los pilotos que no habían parado pueden cambiar neumáticos; así que este será el orden REAL cuando se reaunude la carrera: 

1. Verstappen   2. Hamilton   3. Bottas   4. Ocon   5. Ricciardo   6. Leclerc   7. Gasly   8. Pérez   9. Sainz   10. Giovinazzi   11. Tsunoda   12. Raikkonen   13. Vettel   14. Norris   15. Alonso   16. Mazepin   17. Russell   18. Stroll   19. Latifi

¡Salida en parado otra vez!

Vuelta 15 (Segunda salida): Verstappen salía mal y Hamilton tomaba la punta, pero Max adelantaba por fuera de la pista a Hamilton, y esto le hacía perder la posición al británico con Ocon. 

¡¡¡¡ACCIDENTE DE PÉREZ, RUSSELL Y MAZEPIN!!!! El mexicano era tocado por Leclerc y trompeaba. Russell frenó para evitar los accidentes y Mazepin se lo llevó por delante.

¡SEGUNDA BANDERA ROJA!

Polémica: Toto Wolff iba a protestar para hacer que Verstappen le devuelva la posición a Hamilton, quien era P3 detrás de Ocon.

Interesantes comunicaciones por radio entre la FIA y Red Bull, Michael Masi le ofrecía a Red Bull estar segundos detrás de Hamilton (en pole), pero Red Bull no aceptaba eso. Masi ofrecía a Mercedes el siguiente orden de partida: 1. Ocon  2. Hamilton 3. Verstappen. Mercedes y Red Bull aceptaban la propuesta.

Orden para la resalida: 1. Ocon   2. Hamilton   3. Verstappen   4. Ricciardo   5. Bottas   6. Gasly   7. Leclerc   8. Giovinazzi  9. Sainz   10. Vettel  11. Raikkonen   12. Tsunoda   13. Alonso   14. Stroll   15. Latifi   16. Norris 

Max cambiaba los duros por los medios. Otra vez salida en parado.

Vuelta 17 (Tercera salida): SALIDÓN DE VERSTAPPEN. El neerlandés adelantaba a Ocon y Hamilton. Hamilton se quedaba atrás del francés.

Vuelta 18: Hamilton adelantaba a Ocon y se iba a por Verstappen.

Vuelta 20: Verstappen reportaba que tenía falta de potencia. Hamilton a 1.2s. Los dos se alejaban del resto.

Vuelta 23: Ningún adelantamiento en pista de momento. Bottas intentaba quitarle la cuarta posición a Ricciardo.

Vuelta 24: ¡Toque entre Tsunoda y Vettel! Los dos pilotos tenían un toque en la curva 2, el japonés tocaba por atrás a Vettel. Tsunoda perdía su alerón delantero y el alemán trompeaba. VIRTUAL SAFETY CAR.

Vuelta 26: Alonso trompeaba en la curva 8, pero no pegaba con los paredes. Caía hasta la P14

Vuelta 27: Hamilton entraba en el DRS de Verstappen. 5 segundos de penalización para Tsunoda. Vettel y Kimi tenían un toque y ambos salían perjudicados, pero ninguno abandonaba. El piloto alemán iba tirando piezas en la pista y el finladés paraba.

Vuelta 28: Virtual Safety Car por las piezas en pista de Vettel.

Vuelta 29: Otro Virtual Safety Car por los restos en pista.

Posiciones al momento: 1. Verstappen   2. Hamilton   3. Ocon   4. Ricciardo   5. Bottas   6. Gasly   7. Giovinazzi   8. Sainz  9. Leclerc   10. Stroll  11. Norris   12. Latifi   13. Vettel   14. Alonso   15. Raikkonen   16. Tsunoda

Vuelta 36: Hamilton y Verstappen se mantuvieron pegados a 1s de distancia, pero hay aprecía otro VSC. Nada de acción en pista hasta el moemento.

Vuelta 37: INTENTO DE ADELANTAMIENTO DE HAMILTON. Verstappen mantiene al británico a raya.

Vuelta 37: ¡¡¡HAMILTON Y VERSTAPPEN SE TOCAN!!! A Verstappen le pidieron dejar pasar a Hamilton, y el neerlandés estaba reduciendo la velocidad, pero estaba en medio de la pista y Hamilton se lo comió. Hay daño en alerón delantero de Hamilton.

Vuelta 38: Bajo investigación el accidente Verstappen-Hamilton. Hamilton no cesa con la presión a pesar de tener el coche dañado.

Vuelta 42: Verstappen deja pasar a Hamilton, pero lo vuelve a pesar por el interior de la curva 27 y obtiene el DRS para la recta. Verstappen vuelve al liderato.

Vuelta 43: Penalización de 5 segundos a Verstappen por ganar una ventaja tras ir a fuera de la pista. Instantes después, Verstappen vuelve a dejar a pasar a Hamilton. El incidente del toque se investigará después de la carrera.

Vuelta 45: Ahora Hamilton lideraba cómodamente con 4s de ventaja sobre Verstappen.

Vuelta 46: Abandono de Vettel.

Vuelta 48: Nos quedaba una batalla interesante, la del tercer puesto entre Ocon y Bottas. El finlandés a 1s del francés.

Vuelta 50: VICTORIA DE LEWIS HAMILTON. Segundo Verstappen. BOTTAS LE ARREBATA EL PODIO A OCON SOBRE LA LÍNEA.

HAY EMPATE EN EL MUNDIAL. VERSTAPPEN Y HAMILTON LLEGARÁN EMPATADOS A ABU DHABI.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23352/f1-gp-arabia-saudita-2021-mario-isola-esperamos-que-la-mayoria-de-los-conductores-hagan-una-sola-parada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.