F1 - Noticias

F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | “Hoy estaría entre los 5 primeros de no haber cometido el error ayer”: Sainz

Carlos Sainz fue el protagonista de una remontada que le permitió al equipo italiano sumar importantes puntos en el mundial de constructores

( palabras)
F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | “Hoy estaría entre los 5 primeros de no haber cometido el error ayer”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | “Hoy estaría entre los 5 primeros de no haber cometido el error ayer”: Sainz

 

 

 

Fue un Gran Premio en donde la mayoría de las acciones quedaron como una anécdota debido al dominio mediático y de atención que la guerra entre Max Verstappen y Lewis Hamilton nos han regalado este fin de semana. Carlos Sainz ha tenido una muy buena actuación en Arabia Saudita con su remontada hasta la octava posición final.

El piloto español se complicó grandemente su carrera cuando perdió el control de su SF21 en la curva 11 y terminó trompeando habiendo tocado ligeramente las barreras de protección con su alerón trasero.

El plano lateral derecho de su alerón resultó dañado, el equipo decidió volver a mandar a la pista a Sainz para intentar pasar la Q2, lamentablemente para ellos no lo lograron y tuvieron que confirmarse con la posición 15 cayendo en Q2.

La decimoquinta posición de salida obligó a Carlos a emprender una carrera al ataque y gracias también a los numerosos accidentes, interrupciones y neutralizaciones que caracterizaron al GP de Jeddah, ambas Ferrari lograron terminar en los puntos.

Sainz, habló ante la prensa al finalizar el GP de Arabia Saudita y esto fue lo que dijo:

“Ha sido una carrera dura tanto física como mentalmente debido a las dos banderas rojas. No fue fácil. En cualquier caso, logré competir en una carrera de ataque”.

Pero la molestia que tenía por su mala clasificación ayer seguía vigente:

"Hoy podría haber terminado entre los cinco primeros sin el error de ayer, pero hacer una remontada como la que logré fue muy agradable".

Sobre el final del GP, Sainz celebró un gran duelo con su compañero de equipo. Esta batalla fue definida hacia el lado de Charles cuando perdió la posición a escasos metros de la meta, lo cuál dejó al piloto español con una mezcla de sensaciones.

"Es una pena que no haya podido terminar en séptima posición, pero la carrera ha sido realmente positiva".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.