F1 - Noticias

F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | "Nuestro ritmo fue excelente, por ello no estoy contento con la séptima posición": Leclerc

Charles Leclerc tuvo una carrera de emociones mezcladas, no pudo mantenerse en la lucha entre los 5 primeros y hasta protagonizó un contacto con Sergio Pérez que eliminó al mexicano de la competencia, pero logró sumar buenos puntos para tomar el quinto puesto en el mundial de pilotos

( palabras)
F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | "Nuestro ritmo fue excelente, por ello no estoy contento con la séptima posición": Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | "Nuestro ritmo fue excelente, por ello no estoy contento con la séptima posición": Leclerc

 

 

Charles Leclerc enfrentó una carrera con diferentes matices, afortunadamente para él, logró sobreponerse de un contacto con el mexicano Sergio Pérez y culminar la carrera con una buena cantidad de puntos para sí mismo pero, principalmente, para ayudarle a su equipo a casi asegurar la tercera posción del mundial de constructores.

El séptimo lugar final en el Gran Premio de Arabia Saudita ha sido una gran recompensa para el monegasco desde el punto de vista del Campeonato del Mundo de Constructores, con la Scudería Ferrari cada vez más cerca de asegurar la tercera posición en el mundial de constructores, en el inicio de la carrera Leclerc la gran oportunidad de llevarse a casa un podio merecido, lamentablemente para él todo se complicó desde la bandera roja.

Charles tuvo una muy buena largada con neumáticos medios, el monegasco mostró lo que venía anunciando desde los entrenamientos libres, que tenía un ritmo lo suficientemente bueno como para mantenerse en la pelea por (al menos) una cuarta posición, Leclerc fue capaz de mantener detrás al mexicano Sergio Pérez que nunca pudo ser una amenaza real para el piloto de Ferrari.

Fue entonces que la salida del auto de seguridad virtual detonado por el despiste de Mick Schumacher presentó una oportunidad para la Scudería, según ellos era la oportunidad perfecta para hacer la parada, la única que los equipos tenían pensada hacer durante la carrera. El problema vino cuando Dirección de Carrera decidió anunciar la bandera roja y la estrategia de los italianos con Leclerc se fue al traste. A partir de ese momento, la carrera de Charles se complicó en demasía, como el mismo Leclerc afirmó poco después de culminar la competencia.

"La carrera fue realmente buena, el ritmo fue realmente bueno. Luego estaba el coche de seguridad virtual y pensé: '¡ah, finalmente algo de suerte esta temporada!'. Tres vueltas después de la bandera roja. Perdimos tres posiciones y luego luché con los compuestos duros, perdía posiciones en cada reinicio".

Leclerc sólo pudo ir al ataque de nuevo hasta el último stint, después de la última arrancada. En ese momento el piloto de Ferrari demostró tener un excelente ritmo, tanto que le recortó varios segundos a su compañero de equipo Carlos Sainz Jr., logró adelantarle en los últimos momentos del GP. Un duelo duro como suele ser con Sainz pero siempre dentro de lo aceptable entre compañeros de equipo.

"En el último stint tuve algunas vueltas libres y traté de marcar la diferencia con el ritmo. Esta es una pista donde es muy difícil adelantar, traté de recuperarme pero sólo llegué a la séptima posición. Hoy tuvimos el ritmo para hacer mucho más, el ritmo fue excelente. No estoy contento con el resultado final".

El monegasco logró sumar la cantidad de puntos suficiente para asegurarse la quinta posición del mundial de pilotos con 158 puntos, por 154 de Lando Norris a una carrera del final.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.