F1 - Noticias

F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | Verstappen: “En Brasil estuvo bien y ahora recibo una penalización por eso”

Max Verstappen no está nada de acuerdo con las decisiones tomadas por los comisarios en el Gran Premio de Arabia Saudí. Señala que le han penalizado por una acción similar del Gran Premio de Brasil, donde el director de carrera decidió no investigarlo. Le parece vergonzoso que se evalúe constantemente los límites de pista y las sanciones en vez de competir en pista.

( palabras)
F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | Verstappen: “En Brasil estuvo bien y ahora recibo una penalización por eso”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La intensa batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudí nos ha dejado con muchos sucesos para analizar, sobre todo compararlos con acciones pasadas. Una de ellas es un intento de adelantamiento del británico por el exterior de la primera curva, donde el neerlandés frenó muy tarde para proteger posición. Algo similar ocurrió en Brasil, Verstappen frenó tarde y provocó que ambos salieran por la escapatoria de la curva cuatro.

En ese momento, dirección de carrera decidió no estudiar la acción, además de que Michael Masi, director de carrera, admitiera que no tenían las imágenes para su evaluación. Esto fue criticado por una parte del paddock, algunos pilotos explicaron que aprovecharían esta especie de “vacío legal”. De hecho, en el briefing de pilotos antes del Gran Premio de Catar, no obtuvieron una respuesta concluyente.

 

verabajo-arabia21
Caption

 

Sin embargo, el pasado fin de semana, Verstappen recibía una penalización por el incidente en la primera curva, mostrando la inconsistencia de los comisarios en lo que se refiere a sanciones: “Me parece interesante que yo sea el que recibe la penalización cuando los dos salimos de las líneas blancas. En Brasil estuvo bien y ahora recibo una penalización por eso”, ha comentado el de Red Bull en declaraciones que publica motorsport.com.

Así explicó el incidente: “Fue un poco como Brasil, por supuesto frené tarde, y creo que me desconecté un poco en un momento. Finalmente me desvié, pero él tampoco hizo la curva, así que los dos básicamente perdimos la curva y, no creo que sea justo decir que merezco una penalización, pero, sí, es lo que es”.

Al terminar la primera carrera disputada en Arabia Saudí, Hamilton y Verstappen fueron citados para hablar con los comisarios por los diversos incidentes. Finalmente, el neerlandés recibió una nueva sanción, esta vez de diez segundos, por frenar fuertemente delante del heptacampeón poco antes de la última curva del trazado. El de Red Bull recalcó que “era una vergüenza” que las penalizaciones oscurecieran una vez más un Gran Premio.

 

hamabajo-arabia21
Caption

 

Así lo reflejó ante los periodistas: “Se podía ver claramente que ambos no tomábamos la curva, pero está bien, tampoco paso mucho tiempo en eso. Tenemos que seguir adelante, estamos igualados en puntos ahora y creo que eso es realmente emocionante, por supuesto, para todo el campeonato y la Fórmula 1 en general - y para finalizar - pero lo dije antes en mi vuelta, creo que últimamente estamos hablando más de límites de pista y penalizaciones que de carreras de Fórmula 1 y eso es, creo, un poco vergonzoso”.

De esta forma, llegamos a la última carrera de la temporada 2021 con ambos contendientes al título mundial empatados a puntos, un suceso solo ha ocurrido una vez en la historia del Gran Circo. Fue en 1974, siendo Clay Regazzoni y Emerson Fittipaldi los aspirantes, un título que finalmente ganó el brasileño en Watkins Glen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.