F1 - Noticias

F1| GP de Abu Dhabi 2021| Bottas cree que con la unidad de potencia actual perdió dos décimas en clasificación

Valtteri sobre su UP: "Tuvimos que cambiarnos a un ‘UP’ más antiguo por hoy, que sabía que era, en comparación con ayer, al menos dos décimas".

( palabras)
F1| GP de Abu Dhabi 2021| Bottas cree que con la unidad de potencia actual perdió dos décimas en clasificación
Fuente imagen: f1.com

Después de una calificación no satisfactoria para Valtteri Bottas quien también tuvo su última clasificación con su actual equipo considera con la unidad de potencia que montaron con mayor kilometraje le hacía perder cerca de 0.2 segundos respecto a sus rivales, lo que limitó mucho poder avanzar más en la Q3, lo que lo dejó en sexta plaza por detrás de Lando Norris, Sergio Pérez y Carlos Sainz.

 

El finlandes terminó en Q3 a más de nueve décimas sobre el tiempo del poleman Max Verstappen, lo que para Mercedes fue muy sorprendente ya que Lewis Hamilton dominó en los libres 2 y 3. Pero en la clasificación solo logró colocarse a tres décimas, esto lo relega a la segunda posición pero aún en primera fila para mañana.

 

Valtteri comentó a los medios sobre su desempeño en la clasificación en el Yas Marina "En la Q2, creo que hice mi mejor tiempo de vuelta y nunca podría mejorar eso. Sentí que cuanto más lo intentaba, sentía que la configuración no tenía nada más. Me decidí por una puesta a punto bastante suave mecánicamente y creo que es realmente bueno para la carrera, y esperaba que todavía estuviera bien para la calificación. Pero el agarre estaba mejorando bastante, así que esa es una cosa.” 

Para este último GP Mercedes optó por montar en el coche de Valtteri una unidad de potencia más usada  para reforzar la confiabilidad durante la carrera, "Tuvimos que cambiarnos a un ‘UP’ más antiguo por hoy, que sabía que era, en comparación con ayer, al menos dos décimas".

 

Además Red Bull usó a Pérez como ayuda para que Max tuviera más rebufo y poder pelear por la pole, lo que fue una interrogante de porqué no hizo lo mismo Mercedes,  “normalmente puede salir mal, al menos para uno de los conductores. Nos enfocamos en los outlaps y en estar a un buen ritmo. Pero, para ser honesto, Red Bull encontró un poco más en la Q3 de lo que pensamos, así que fue un poco sorprendente. Solo tratamos de mantener el plan, pero hoy les funcionó".

 

Otro punto con el que juegan en contra ambos pilotos de Mercedes es que los rivales optaron por montar el compuesto blando para la carrera sobre los medios de Valtteri y Lewis, “Desde el FP3, el plan siempre ha sido comenzar en el medio. Creemos que es mejor para nosotros. Al menos la primera ventana de boxes será un poco más grande, así que, si queremos o necesitamos ir más lejos, esa es una oportunidad. Si estás en el blando, comenzarán a degradarse con bastante rapidez".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.