F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | “Estoy contento por Max, es una inspiración para mí”: Sainz

Carlos Sainz ha completado su primera temporada como piloto Ferrari superando las expectativas de casi todos

( palabras)
F1 | GP  Abu Dhabi 2021 | “Estoy contento por Max, es una inspiración para mí”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | “Estoy contento por Max, es una inspiración para mí”: Sainz

 

 

En el Gran Premio de Abu Dhabi, último GP del 2021, la Scudería Ferrari alcanzó el tercer puesto final con una soberbia carrera del piloto español, que culminó así su primera temporada en el equipo italiano. Como consecuencia de su gran carrera y la mala carrera de su compañero Leclerc, Carlos aseguró terminar su año en el Top5 del campeonato.

Podio importante para Carlos y Ferrari que, lamentablemente, pasará un poco de noche porque la pelea entre Hamilton y Verstappen por el campeonato del mundo ha eclipsado la atención del público, seguramente las grandes carreras de los demás pilotos en la parrilla hoy no serán muy recordadas con el paso del tiempo.

El logro más importante para Carlos Sainz hoy es el haber asegurado terminar la temporada por delante de su compañero equipo, lo que significa que el piloto de Maranello terminó en el Top5 al final de su primera temporada vestido de rojo, Carlos ha demostrado un gran crecimiento y madurez como piloto, sus sólidas actuaciones lo posicionan de una gran manera en el futuro del equipo de cara a las siguientes temporadas.

"¡No me esperaba el podio y lo tomo con gran satisfacción! Con el último coche de seguridad nos encontramos en el lugar correcto en el momento correcto. Tuvimos un buen ritmo y el podio es un gran final para mi primera temporada con Ferrari”.

Dejó clara su satisfacción por su rendimiento el día de hoy:

"Hoy lo di todo, fui rápido, pero ayer en la calificación la vuelta también fue excelente. En las primeras vueltas el coche me dio muy buenas sensaciones e hice un buen stint en la salida. Incluso con los neumáticos duros fuimos competitivos, luego el impresionante final creó un poco de confusión y emociones, pero mantuve la calma y me divertí mucho".

Y no escatimó los elogios para el nuevo campeón del mundo tampoco:

"Tanto Max como Lewis habrían ganado hoy con mérito, son dos grandes pilotos en la cima de sus carreras, dieron un gran espectáculo, así que felicitaciones a los dos. Estoy feliz de que ganó Verstappen, a quien tuve como compañero de equipo en Toro Rosso. Es bueno ver que ganó el título hoy, es una inspiración para mí y también lo vigilaré en el futuro".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.