F1 - Noticias

F1 | Post temporada | La última sesión del año 

Yas Marina vio las últimas salidas de F1 en 2021.

( palabras)
F1 | Post temporada | La última sesión del año 
Fuente imagen: McLaren

F1 | Post temporada | La última sesión del año 

El segundo día de los test de postemporada en F1 concluyó, la última actividad de varios pilotos con sus equipos por este año y la primera de uno en particular. A continuación, un resumen de lo que sucedió en Abu Dhabi.

En Mercedes toda la atención durante las pruebas fue para George Russell quien también estuvo en el volante en el primer día. El inglés finalizó cuarto al final del día, por el momento no hay más detalles específicos de sus resultados debido a la situación de silencio que por ahora mantiene la escudería alemana.

Dentro de Ferrari, Carlos Sainz estuvo al volante durante ambas sesiones del día, el español manejó la SF19 ajustada para los neumáticos de 18 pulgadas. Cabe destacar que los pilotos titulares utilizaron un auto de temporadas anteriores mientras que, los jóvenes manejaron los autos de 2021.

Scuderia Ferrari
Caption

 

Por el lado McLaren y Alpine, Lando Norris y Fernando Alonso rodaron por última vez en esta temporada, en el equipo papaya se completaron 103 vueltas y en el francés se logaron 148 giros respectivamente. Norris se quedó con el segundo tiempo más rápido de todo el día.

Para curiosidad de algunos, el mejor tiempo del día lo hizo un Haas. Robert Schwartzman y Pietro Fittipaldi fueron los encargados de dar datos a la escuadra americana, pero fue el joven ruso de la Academia de Pilotos Ferrari él que finalizó hasta arriba.

Sebastian Vettel se reportó ya en modo navideño con Aston Martin, la actitud positiva se vio reflejada en su ritmo pues cerró en el tercer lugar de la tabla. Pierre Gasly (Alpha Tauri) rodó 149 vueltas en Yas Marina y Sergio Pérez (Red Bull) completó 120 giros, aunque terminó penúltimo en los tiempos.

Finalmente, el único novato que habrá en 2022 en las pistas de Fórmula 1, el chino Guanyu Zhou, se subió al Alfa Romeo. El joven debutante terminó antepenúltimo en el día; correrá bajo el número 24.

De esta forma las actividades en circuitos relacionadas con la temporada 2021 de Fórmula 1 quedan oficialmente terminadas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.