F1 - Noticias

F1 | Mattia Binotto: Ferrari prepara el 2022 con una mente mas abierta

Los italianos probaron todos los conceptos aerodinámicos posibles en su túnel de viento y esperan que su nuevo motor les ayuden a recuperar terreno con sus rivales en 2022, sin atreverse a señalar si su coche seria o no un ganador.

( palabras)
F1 | Mattia Binotto: Ferrari prepara el 2022 con una mente mas abierta
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Scuderia Ferrari sigue trabajando a tope en lo que será su coche de 2022, incluso ya tenemos reportes de que el diseño del chasis ha sido completado y que el equipo se esta preparando para completar las pruebas de lugar para finalmente homologar lo que será el nuevo pura sangre sacado del establo en Maranello.

Sin embargo, los preparativos para crear este coche no necesariamente iniciaron este año, sino que desde el año pasado el equipo ha estado preparado e invirtiendo en su gente para capacitarlos y alinearlos hacia las metas que se han trazado para las próximas temporadas.

Según reportan desde el portal de Motorsport.com, Mattia Binotto preparó un taller el año pasado con el fin de capacitar a su gente en cuatro pilares fundamentales para hacer mejorar el equipo, algo de lo que escuchamos comentarios indirectos a lo largo de la temporada 2021 en donde el italiano hacia referencia al trabajo que se venia haciendo en la estructura del equipo y en la forma en la que se estaban coordinando los distintos departamentos para mejorar el trabajo entre ellos.

Básicamente los cuatro pilares fueron la apertura, el enfoque al error, el sentido de la responsabilidad y por ultimo el ser un equipo. Este taller fue para los ingenieros, técnicos y trabajadores del equipo. En Ferrari están tratando de construir una nueva cultura de trabajo que les permita reaccionar de forma rápida, tener una mente colectiva mucho mas abierta y receptiva a los cambios y que de lugar al nacimiento de nuevas ideas.

Binotto espera que de ese nuevo enfoque de una mente colectiva mucho mas abierta hayan nacido las ideas que le permitan al equipo crear nuevas soluciones únicas que les ayuden a diferenciarse y competir contra los mejores. Equipo al referirse a esto, el italiano dijo:

Si pienso en nuestro proyecto de 2022 veo mucha innovación tanto en el lado del coche como en el del lado del motor. Veo un equipo que desde el punto de vista del diseño ha hecho un esfuerzo importante: abordamos el nuevo reglamento con una mente abierta.”

El equipo espera sacar frutos de su nuevo enfoque. Incluso, revelan que han probado todos los posibles conceptos para el coche de 2022 antes de finalmente decidirse por el concepto final sobre el cual iban a desarrollarlo todo.

Significa que cuando fuimos al túnel de viento, las primeras veces probamos todos los conceptos posibles. Antes de identificar cuál era la mejor manera, nos tomamos el tiempo para analizar, evaluar conceptos muy diferentes, no intuitivos y nada obvios, para entrar en la nueva regulación. Hay una gran discontinuidad, fruto de una mente más abierta que antes.”

En cuanto al motor los rojos también esperan poder sacar provecho del nuevo enfoque colectivo que ha asumido el equipo, además, todo el concepto sobre el cual se ha creado el nuevo motor de combustión interna es basado en la tecnología SuperFast, la cual sumada al nuevo sistema híbrido que ya probaron esta temporada, esperan que les permita dar ese salto de calidad que están buscando para poderse al día con sus rivales.

El nombre “Superfast” proviene de una fase de explosión en la cámara de combustión que debe tener tiempos de encendido muy rápidos. Se introducirán nuevos conductos de aspiración muy largos, capaces de generar movimientos turbulentos que favorezcan la velocidad de propagación de la llama, con el fin de favorecer un aumento simultáneo de potencia y una reducción del consumo.

El objetivo es aumentar la presión en la cámara y para garantizar una confiabilidad indispensable, fue necesario recurrir a nuevas aleaciones. Estas nuevas aleaciones son el fruto de un proceso de investigación y desarrollo realizado por el equipo liderado por Wolf Zimmermann, lo cual es vital para no solo lograr los ambiciosos objetivos de potencia que se han trazado a lo interno del equipo sino también para recuperar parte de la potencia que se proyecta que los motores van a perder con la introducción de una nueva mezcla de combustible con un 10 de etanol.

Finalmente, el sistema híbrido que debutó primero Rusia con Leclerc y luego en Turquía con Sainz es el punto de partida para el sistema que usaran el próximo año. Desde el equipo también revelan que realizaran una serie de modificaciones al sistema, primero por requerimiento de la FIA debido a la colocación de nuevos sensores y segundo por la evolución natural de las partes que conforman la unidad de potencia.

El equipo espera revelar la Ferrari 672 entre el 16 y el 18 de febrero de 2022, por lo que tendremos que esperar varios meses antes de ver la creación de los italianos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.