F1 - Noticias

F1 | Ferrari avisa de los problemas que habrá con las actualizaciones debido a las restricciones en el límite presupuestario

Debido al nuevo límite presupuestario para los equipos en la Fórmula 1, Ferrari advierte de que sí hay un monoplaza con problemas al inicio de la temporada significará el fin de las actualizaciones a lo largo de todo el año.

( palabras)
F1 | Ferrari avisa de los problemas que habrá con las actualizaciones debido a las restricciones en el límite presupuestario
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Al director de Ferrari, Laurent Mekies, ha mostrado su preocupación por el impacto que puede tener el límite presupuestario en la temporada 2022 que aún está por empezar, ya que en 2021 la mayoría de los equipos cesaron el desarrollo del monoplaza de esa temporada para centrarse en el cambio de normativa de 2022, que puede marcar la nueva era de la Fórmula 1.

Laurent Mekies ha querido hacer notar la gran diferencia que puede haber entre el presupuesto destinado a actualizaciones del monoplaza en años anteriores a 2021, y el que habrá en 2022 con el límite presupuestario. Queriendo hacer ver que la diferencia va a ser muy grande, ya que los grandes equipos podrían traer nuevas actualizaciones en cada Gran Premio y eso ahora será muy difícil que ocurra.

"No comparado con este año, porque este año obviamente estuvo cerca de cero, o al menos para nosotros fue muy poco, pero si regresa a 2019, 2018, creemos que verá menos. En 2018, 2019, en los equipos grandes, tenías algo en cada carrera en el auto o en cualquier otra carrera", señaló el director del equipo Ferrari.

"Parece difícil desde nuestra perspectiva tener un gran número de actualizaciones con las limitaciones que tenemos", añadió.

Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia
Fuente de la imagen Hasan Bratic - MOTORLAT

Los grandes afectados del límite presupuestario son sin duda alguna los grandes equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull, ya que son los equipos que más dinero invierten en el desarrollo de sus monoplazas, por lo que se verán más afectados por esta medida. De hecho, ya se han visto obligados a reducir sus equipos para poder ajustarse a este límite presupuestario. No obstante, este es el objetivo de esta medida poder reducir la diferencia con el resto de equipos que cuentan con unos presupuestos más ajustados.

No obstante, Laurent Mekies defiende que hay que guardar una parte del presupuesto para desarrollar el monoplaza a lo largo de la temporada.

"Es necesario mantener un presupuesto para desarrollar durante el año, porque aprenderá cada vez más y, por lo tanto, necesitará formas de adaptarse. Este ha sido el mayor desafío", sostuvo Laurent Mekies.

"Una vez que haya definido esa envolvente, eso es lo que tiene para el desarrollo aerodinámico, eso es lo que tiene para el desarrollo mecánico, luego va a cada departamento y aerodinámico dirá: 'Está bien, podré hacer dos desarrollos o tres' 'desarrollos', y luego reprogramar todos sus planes para alimentar eso. Eso es efectivamente lo que hacemos ahora. El desafío que representa depende de su nivel de competitividad frente a los demás", explicó el director de Ferrari.

Sin embargo, a pesar de tener planeado una estrategia de gasto para desarrollar sus paquetes de actualizaciones a lo largo de la temporada, el director de Ferrari ha observado que no todo sale siempre como se planea y que pueden surgir dificultades a lo largo del camino. De hecho ha mostrado su preocupación por los problemas que puedan surgir en el monoplaza al principio de la temporada, ya que podrían romper todos los esquemas presupuestarios pues no quedaría otra que solucionarlos.

"Si tiene un gran problema a principios de año y nada se correlaciona, etc., puede invertir parte del dinero del paquete dos o del paquete tres", agregó Laurent Mekies.

"Necesitas arreglarlo de todos modos ahora, así que tomas tus partes, las arrojas a la basura, y esa es la forma en que lo manejarás", concluyó el director de Ferrari.

Te puede interesar:F1 | Carlos Sainz es uno de los mejores pilotos de la parrilla: Lando Norris

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.