F1 - Noticias

F1 | Nikita Mazepin: "Mi relación con Mick es muy neutral"

El joven piloto ruso, admitió que su relación con Mick Schumacher (compañero de equipo) fue imparcial durante la temporada. Aunque entre los dos buscaban lo mejor para Haas.

( palabras)
F1 | Nikita Mazepin: "Mi relación con Mick es muy neutral"
Fuente imagen: F1

Nikita Mazepin y Mick Schumacher debutaron en la F1 el pasado 2021, junto con Haas. El piloto ruso comentó que mantienen una "relación muy neutral", y es que en ciertos momentos de pista se pudo notar.  Ambos pilotos batallaron entre ellos.

Haas se mantuvo en la parte trasera de la parrilla, aunque no fue una excusa para dejar de pelear en pista. El alemán ganó el duelo. Fueron 16 carreras en las cuales veía la bandera cuatros por delante de su compañero. En clasificación, 20 sobre 2, y la máxima posición fue un 12° lugar frente a un 14° de Mazepin.  

Nikita admitió que la dupla pasó por momentos difíciles, aunque cuentan con una relación neutral: "Pero ahora es una relación muy neutral que no tiene altibajos, y es simplemente consistente. Y esa es la única forma de lograr buenos resultados en este deporte", dijo en Motorsport.com. Añadió: "Creo que hubo algunos momentos difíciles cuando estaba aprendiendo de mí, y yo de él¨. 

Aseguró que, a pesar de mantenerse por detrás de todos los equipos, la ambición de luchar, rebasar y competir en pista, siempre estará en su cabeza: "Cada vez que salgo, quiero ser el auto que termina al frente, y siempre he querido eso. Y nunca dejaré de querer eso hasta que deje ese paddock y cuelgue mi pase en una pared. Estoy aquí para ganar carreras. Sé que eso probablemente no sucederá en un futuro previsible, pero la forma de lograrlo es conseguir el mejor auto que puedas y configurarlo de la manera más rápida posible. Y eso se necesitan dos personas para hacerlo". 

Para él, Mick también piensa con motivación, y entre los dos buscan darlo todo por su equipo: "Estoy seguro de que Mick tiene exactamente los mismos pensamientos, ambiciones y objetivos en su mentalidad, así que hacemos lo que es necesario para el equipo. Y de hecho creo que siempre intentamos con ambos lados del garaje ir un poco más allá para lograr esos objetivos".  

Finalizó con un ambicioso mensaje. El ruso desea alcanzar grandes cosas a nivel profesional: "Estoy viviendo mi propia vida y quiero hacer mi propia vida lo mejor que pueda, y quiero asegurarme de tener tantos trofeos [como sea posible] en mi casa de la F1 o de cualquier otra serie antes de irme", aseguró.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.