F1 - Noticias

F1 | Ross Brawn ha admitido que hubo "quejas y llantos de los equipos" en el momento de explicar el nuevo reglamento de la nueva era

La Fórmula 1 llega con nuevo reglamento, nuevos coches y nuevas ambiciones para este 2022 sin embargo, los equipos no se vieron muy entusiasmados la primera vez que se les explicó las nuevas reglas.

( palabras)
F1 | Ross Brawn ha admitido que hubo "quejas y llantos de los equipos" en el momento de explicar el nuevo reglamento de la nueva era
Fuente imagen: Formula 1 - Official Website

La Fórmula 1 quiere nuevos cambios para la competencia 2022, trabajando en lograr una lucha más intensa y pareja para los 10 equipos que participan en la máxima categoría del automovilismo.  El objetivo que se ha marcado el grupo Liberty Media dirigido por Pat Symonds y supervisado por Ross Brawn es favorecer que un monoplaza F1 que siga a otro, no pierda demasiada carga aerodinámica delantera, logrando más intentos de adelantamiento y aumentar el espectáculo.

A pesar de lo prometedor que parece ser este nuevo reglamento, Ross Brawn expresó para el New York Times, que los equipos se mostraron en un primer momento preocupados por los cambios; y admitió que hubo "quejas y llantos de los equipos" en el momento de explicar las reglas de la nueva era. Sin embargo, una vez analizadas, las escuderías se dieron cuenta de que tenían potencial y no les limitaban tanto como pensaban en un principio:

"Cuando los equipos vieron las reglas por primera vez, hubo quejas y llantos sobre el hecho de que les habíamos quitado implicación, pero cuando las analizaron, se dieron cuenta de que todavía tenían mucho potencial", ha comentado Brawn en declaraciones al diario New York Times.

Ya que según Nikolas Tombazis, director técnico del área de monoplazas de la FIA, los resultados que arrojan los análisis del nuevo reglamento: es que los coches F1 podrán tener más duelos de cerca, con peleas en pista igualadas, gracias a la nueva forma aerodinámica de los coches, permitiendo además prolongados duelos en pista, debido a que los neumáticos no estarán sometidos a un elevado sobrecalentamiento y degradación, debido a la pérdida de adherencia inducida por la turbulenta estela del coche de delante.

Caption

Para Brawn, director deportivo de la F1, es un paso importante dejar atrás de dejar los coches actuales ya que según él, no eran lo suficientemente buenos para competir pese a lo sofisticados que eran. Por esta razón Ross se alegra de este nuevo proyecto que podrá garantizar en unos años mayor competencia y rivalidad.

"Desde hace tiempo ha habido esta sospecha de que los coches no son muy amables a la hora de competir unos contra otros. Se dice que el rendimiento del coche que sigue iba a quedar gravemente afectado por estar detrás del coche de delante, que empieza a perder rendimiento cuanto más se acerca y eso no ayuda a tener carreras buenas", ha añadido

Finalmente Brawn explicó que Liberty Media también ha habilitado un fondo especial para que los equipos logren conseguir una mayor habilidad para competir: “Hasta ahora no ha habido recursos comprometidos con este tema. Las reglas las desarrollaban los equipos, que tenían todo el conocimiento, la experiencia y los fondos. Las reglas evolucionan a través de propuestas y de sugerencias de los equipos. Nunca se marcaron como una prioridad hacer coches amables para competir unos contra otros. De repente hay un recurso disponible”, ha expresado Brawn para cerrar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.