F1 - Noticias

F1 | Aston Martin anuncia a Mike Krack como nuevo jefe de equipo.

La Escudería Aston Martin ha nombrado a Mike Krack como su nuevo jefe de equipo, reemplazando a Otmar Szafnauer, que abandonó la escudería a principios de mes.

( palabras)
F1 | Aston Martin anuncia a Mike Krack como nuevo jefe de equipo.
Fuente imagen: Aston Martin Cognizant F1 Team

Mike Krack, quién anteriormente se desempeñaba como jefe deportivo de la marca Alemana BMW, ha tenido una trayectoria similar a la de Andreas Seidl, actual jefe de equipo de la escudería McLaren, antes de obtener mayor experiencia en otras categorías del automovilismo. Krack reemplaza al estadounidense Otmar Szafnauer quién desempeñaba este puesto desde hace más de una década.

La primera experiencia de Krack en la Fórmula 1 fue cuando se unió a la escudería suiza Sauber en el año 2001, en donde logró ascender al puesto de Ingeniero Jefe, en la época que la escudería estaba bajo el mando de BMW, en ese momento, Krack coincidió con el piloto alemán Sebastian Vettel en las temporadas 2006 y 2007, quién tenía las labores de piloto de pruebas y reserva, esto hizo que los dos trabajaran juntos por un tiempo.

Krack abandonó la escudería Sauber en el año 2009 y después de su retiro de la escudería, tuvo periplos laborales en la Fórmula 3, en donde trabajó con los equipos Kolles & Heinz Union y Hitech Racing, después se unió al Equipo Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia o WEC, en la categoría LMP1, en donde también coincidió con Andreas Seidl.

Después se unió a BMW en el año 2014, donde su primer puesto con la marca con sede en Múnich, fue en un puesto relacionado con la ingeniería, antes de ascender al puesto como jefe de pruebas, ingeniería, organización y de carreras en el año 2018. Krack en su anterior labor como jefe de deportivo de BMW, estaba encargado de los programas del Campeonato DTM, el campeonato norteamericano IMSA, Fórmula E, campeonato en el cual BMW se retiró después de la temporada 2020-21, los campeonatos de categoría GT3 y los futuros proyectos de la marca alemana relacionados con el prototipo LMDh.

Su nombramiento como jefe de equipo de la Escudería ha terminado de acabar con los rumores que vinculaban a Marcin Budkowski, como nuevo jefe de equipo, tras la salida de este de la escudería francesa Alpine.

Después de confirmarse su llegada a la escudería británica, esta han sido sus primeras declaraciones: "Es una emoción y un honor haber sido designado para el puesto de director de la escudería de Aston Martin, estoy muy agradecido con Lawrence Stroll y Martin Whitmarsh por darme una oportunidad tan fantástica.

"Aston Martin es una de las marcas automovilísticas más grandes del mundo, y que me hayan pedido que desempeñe un papel de liderazgo en el camino hacia el éxito en la Fórmula 1 es un desafío que planeo aceptar con energía y entusiasmo".

"He estado trabajando en el automovilismo durante más de 20 años y trabajé en Fórmula 1 con Sebastian Vettel en 2006 y 2007 cuando yo era ingeniero de BMW-Sauber y él era el piloto de pruebas del equipo".

"Tengo un gran respeto por su velocidad y habilidad, y será fantástico reunirme con él. Lance Stroll también es un piloto realmente rápido y talentoso, con 100 grandes premios a sus espaldas, tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con él".

"El equipo Silverstone siempre me ha impresionado. Está lleno de gente talentosa y del mundo de las carreras. La cultura y los valores son lo que se requieren para tener éxito en el automovilismo. Yo lo sé y mis nuevos compañeros de Aston Martin también lo saben. Trabajaremos increíblemente duro. Queremos ganar. Juntos, lo haremos", aseguró Krack en sus primeras declaraciones como nuevo jefe de equipo de la escudería.

Martin Whitmarsh, que tiene la labor de director ejecutivo de la escudería desde finales del año pasado, también le dio la bienvenida con las siguientes declaraciones: Mike Krack es la persona correcta para ocupar un puesto de director de equipo moderno y dinámico que, trabajando con nuestros otros líderes sénior bajo la dirección general de Lawrence (Stroll) y mía, así como con nuestro personal cada vez mayor de empleados calificados y comprometidos, conseguirá el éxito en la Fórmula 1 que estamos decididos a lograr".

Y Lawrence Stroll presidente de la marca Aston Martin, desde que realizó su adquisición a principios del año 2020, también aprovechó de realizar estas declaraciones: "Ganar en la Fórmula 1 se trata de unir los mejores esfuerzos de todas las personas (pilotos, ingenieros, mecánicos, etc.) y Mike es perfectamente capaz de hacerlo".

"Estamos contratando gente nueva y brillante cada semana. La construcción de la nueva fábrica está funcionando muy bien. Tenemos una lista fantástica de excelentes socios y patrocinadores. Estamos a punto de embarcarnos en la segunda temporada de nuestro plan de cinco años, cuyo objetivo es ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Mike desempeñará un papel de liderazgo, comunicándose con Martin Whitmarsh y dirigiendo nuestras funciones técnicas y operativas", aseguró respectivamente el presidente de la marca.

Mientras tanto, BMW ha tenido la oportunidad de nombrar a su nuevo jefe deportivo tras la salida de Krack de la marca alemana. El nueve jefe será Andreas Roos, que asumirá la dirección deportiva a partir del 1 de febrero. Roos ha sido contratado desde Audi, anteriormente estaba encargado de los proyectos de la marca en el DTM, después asumió responsabilidades en general con la división deportiva, donde se encargó del programa del Rally Dakar y el futuro prototipo LMDh en el cual se encuentra en desarrollo.

También la escudería Aston Martin, aprovechó la oportunidad de revelar la fecha de presentación de su nuevo monoplaza para la Temporada 2022, será presentado el día 10 de febrero, y la presentación se realizará en la sede del fabricante en Gaydon, Inglaterra. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.