F1 - Noticias

F1 | Alain Prost y Alpine separan sus caminos

La leyenda francesa de la Fórmula 1 ha confirmado que han roto el acuerdo que lo vinculaba al equipo francés. “Estoy realmente frustrado con cómo se ha anunciado” afirmó.

( palabras)
F1 | Alain Prost y Alpine separan sus caminos
Fuente imagen: Hasan Bratic | Motorlat

Alain Prost, 4 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, ha anunciado, a través de sus redes sociales, que no seguirá ligado al equipo Alpine F1. Tras haber rechazado la propuesta de renovación en el cargo de Director “no-Ejecutivo” del equipo de Enstone, el acuerdo de anunciarlo de manera mutua por ambas partes se rompió cuando la web de la F1 se adelantó a los acontecimientos.

Tras tres años cumpliendo con el rol de Director no Ejecutivo de la escuadra francesa, Alain Prost ha confirmado que rechazó la oferta de renovación que lo vincularía, en dicho puesto, a partir de este 2022. sin embargo, su post en Instagram confirmó el enfado de la leyenda gala, apuntando al equipo por “faltar a lo acordado” con respecto a la revelación de la noticia.

Estoy realmente frustrado con cómo se han anunciado las cosas hoy.” escribió en una publicación de dicha red social.

¡Estaba acordado que se anunciaría de forma conjunta con Alpine! Irrespetuosos, lo siento.

Prost confirmó que hubo una propuesta sobre la mesa durante el Gran Premio de Abu Dhabi, pero que esta fue rechazada por un inconveniente en cuanto a “una relación personal”.

Rechacé la oferte de Abu Dhabi para 2022 por una relación personal, e hice lo correcto” comentó, despidiéndose del equipo tanto de Enstone como de Viry con un cariñoso: “os echaré de menos”.

El movimiento de piezas en Alpine sigue su curso. Tras la salida de Marcin Budkowski, y con la no-renovación del consejero cumbre del grupo Alpine/Renault, todo hace pensar que, de la mano de Laurent Rossi, CEO de Alpine, empezará el registro de nuevas caras y visiones.

Los rumores del paddock, recogidos por el medio The Race, entre otros, sugieren que Otmar Szafnauer, ex Team Principal del equipo Aston Martin, podría recalar en las filas del conjunto francés, así como el gigante del agua Best Water Technology (BWT) quien, hasta la fecha y desde 2017, patrocinaba al equipo de Silverstone.

F1 | Fechas de presentación de los monoplazas 2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.