F1 - Noticias

F1 | Steiner describe su primera temporada con Schumacher y Mazepin en Haas

Gunther Steiner ha explicado que sus rookies debían aprender de sus errores y ayudar al equipo lo máximo posible, tratando de evitar cualquier conflicto entre ellos en pista. H destacado que no hay ninguna preferencia, ambos tienen el mismo estatus y sus mentes están centradas en 2022.

( palabras)
F1 | Steiner describe su primera temporada con Schumacher y Mazepin en Haas
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Para la temporada 2021 Haas decidió apostar por una nueva alineación de pilotos tras cuatro años con Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Así, Mick Schumacher y Nikita Mazepin tuvieron la oportunidad de debutar en Fórmula 1 tras su paso por Fórmula 2, siendo la única escudería con dos rookies en la pasada temporada, y desde el principio afrontaron el año como un periodo de transición para escalar puestos con la nueva normativa de 2022.

La consecuencia ha sido acabar últimos en 2021, completándose el declive de la escudería desde 2018. Gunther Steiner, jefe del equipo estadounidense, ha hablado sobre la situación: “Sabíamos lo que estábamos haciendo, pero no era consciente de todo lo que podría suponer. Aprendes y te das cuenta de cómo son los chicos jóvenes, cuánta inexperiencia tienen y toda la ayuda que necesitaban”, ha dicho en declaraciones a motorsport.com.

 

motorlat_hasan_bratic_gp_france_sunday_race_5856
Caption

 

 

Una de las tareas que impuso a sus nuevos pilotos era que aprendieran constantemente de sus errores: “No puedes enseñarles, puedes guiarlos, pero no decirles lo que deben hacer de forma literal. Si intentas que se mantengan a flote, es un trabajo a tiempo completo que no quiero hacer - y añadió - aprender por las malas es el mejor camino, es mejor que estar mimándolos. Como el coche no era tan competitivo, fue más fácil, porque no necesitaban sumar puntos. Queremos puntuar otra vez, pero han aprendido mucho por sí mismos equivocándose. Lo único bueno que ha tenido este año era que no tenían nada que perder”.

Además de su inexperiencia, el italiano también tuvo que lidiar con algunos roces de ambos pista y desacuerdos sobre las órdenes de equipo. Steiner explicó que sus pilotos debían cambiar de mentalidad, que debían colaborar para hacer avanzar al equipo y que ya no estaban peleando en categorías inferiores: “En el principio de la temporada, estaban batallando uno contra el otro, era en plan ‘chicos, estáis luchando por la decimonovena posición. Eso no beneficia a la escudería. En algún momento, lo entendieron, la Fórmula 1 no es solo ganar a un piloto”, ha comentado Steiner.

Para sentenciar, recalcó que el estatus de sus pilotos es el mismo: “Para nosotros, no hay un plan A y un B, son dos planes A. Todo el mundo tendrá las mismas oportunidades cuando trabajamos y hacemos lo mejor para Haas. No hay un estatus diferente, están iguales, así es como funciona”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.