F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso: "Alpine está mejor que en esta época del año pasado”

El piloto asturiano opina que Alpine se encuentra un paso adelante, a comparación del inicio de temporada en Bahrein.

( palabras)
F1 | Fernando Alonso: "Alpine está mejor que en esta época del año pasado”
Fuente imagen: Alpine F1 Twitter

La escudería francesa culminó el 2021, quinto en el Mundial de Constructores. Además, con Alonso dentro del Top 10 y Esteban Ocon detrás por solo siete puntos. También se destaca la increíble victoria de Ocon en Hungría y el retorno de ´El Nano´ al podio en Qatar.  

El bicampeón del mundo, destacó su experiencia en la F1 luego de pasar por distintas escuderías y dio su perspectiva del año de Alpine, lleno de altibajos: "Obviamente, con la experiencia de trabajar para diferentes equipos, pude ver algunas cosas en las que éramos débiles, otras áreas en las que éramos muy fuertes. Siempre tratas de hacer que el equipo sea cada vez más fuerte y esté más preparado para 2022", comentó en Motorsport.com. 

Para él, se encuentran mejor posicionados que el inicio de campaña 2021. Aunque, también es cierto que no todo es perfecto y todavía hay mejoras que tratar: "Creo que estamos en mejor forma ahora que en marzo, en Bahrein, pero todavía hay algunas cosas que estoy seguro de que tendremos que arreglar”.

Alpine, viejo Renault, aún trabaja con motores de la compañía. Para Alonso, es uno de los puntos a mejorar: "Creo que debemos cerrar la brecha en el motor, por eso existe este nuevo proyecto, y también debemos cerrar la brecha en el rendimiento aerodinámico". 

2022 será el año de cambio reglamentario. Por lo que es una incógnita saber en donde se posicionarán la próxima temporada: "Es difícil saber cuál es la brecha, por lo que en este momento solo hay esperanzas, pero entiendo que estas esperanzas son para todos. No es solo para nosotros, y es un territorio completamente desconocido lo que encontraremos [este] año", admitió el asturiano.

Los franceses tendrán un mejor panorama este año, gracias al límite presupuestario, el cual se manejará de $145 millones a $140 millones.  Ahora podrán estar en la misma vara que el resto de equipos con recursos muy similares: "Soy optimista, tenemos los recursos adecuados, tenemos el compromiso de Luca de Meo, de Laurent Rossi, toda nuestra gerencia está comprometida con la Fórmula 1". 

Alpine ya no tiene más excusa, y Alonso lo tiene claro: "Ya no hay más 'tenemos menos presupuesto' o 'tenemos menos recursos' o 'están usando dos túneles de viento'. Ya no hay más de esas cosas. Entonces, depende de nosotros". 

Para culminar, dio su último punto de vista. Asegurando que ahora todo estará en manos de ellos: "El límite presupuestario debería ayudar porque no hay un presupuesto ilimitado para los mejores equipos. Ahora es más o menos el mismo presupuesto para todos y depende de nosotros hacer un buen auto. Si no lo hacemos, aprenderemos de nosotros".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.