F1 - Noticias

F1 | McLaren espera el futuro de Audi

En McLaren se encuentran atentos y a la espera de la decisión que tome Audi sobre su ingreso a la máxima categoría del automovilismo.

( palabras)
F1 | McLaren espera el futuro de Audi
Fuente imagen: McLaren - Twitter

En el último tiempo, los rumores alrededor del equipo McLaren lo vinculan con una posible unión con Audi para proveerlo de unidades de potencia a partir del año 2026, cuando finalice el congelamiento a los motores. En el equipo británico se encuentran entusiasmados con la posible unión con Audi luego de unas primeras reuniones entre los dos grupos, aunque ahora todo dependerá de la decisión del Grupo Volkswagen sobre si ingresan o no a la categoría reina.

Desde el Grupo VW manejan dos posibles opciones para realizar su desembarco en la F1, la idea expresada anteriormente de Audi con McLaren o la aparición de la marca Porsche junto a Red Bull. Hablando en un evento para los medios en la fábrica de Woking de McLaren, Brown se refirió a que las conversaciones con Red Bull están más avanzadas y de forma más concreta que las Audi, que no termina de clarificar su situación.

“Escuché que van a hacer algo con Red Bull en el frente de Porsche. Creo que han hablado con un puñado de personas en la grilla y, como se imaginarán, tenemos conversaciones.”

“Pero a corto y mediano plazo, estamos muy contentos donde estamos [con Mercedes]. Así que vamos a esperar y ver: ¿van a ingresar al deporte? Porque creo que eso no está definitivamente decidido.”

“Si lo hacen, tenemos un contrato hasta este término. Y, naturalmente, evaluaremos dónde estamos y quién está en el deporte, y luego tomaremos una decisión sobre lo que haremos en 2026 a su debido tiempo”. Declaró Zak Brown a Autosport.

Caption

 

McLaren decidió cambiar su proveedor de unidades de potencia para el año 2021, dejando los motores Renault por los Mercedes, en un acuerdo a largo plazo entre ambas entidades. Luego de una temporada con las unidades de potencia Mercedes, sienten que están en iguales condiciones de poder luchar por victorias, a pesar de la opinión extendida de que los equipos con motores clientes no pueden luchar carreras o campeonatos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23854/f1-fernando-alonso-alpine-esta-mejor-que-en-esta-epoca-del-ano-pasado

“Creo que podemos ganar con un motor Mercedes. Sé que durante mucho tiempo ha existido esta opinión de que no se puede ganar con un motor de cliente. Creo que puedes y estamos muy seguros de que nuestra unidad de potencia Mercedes es idéntica a la de ellos. No hemos visto nada que diga lo contrario.”

“Estás un poco en desventaja con respecto a un concepto de diseño general, porque es comprensible que obtengan una vista de cómo se ve la arquitectura. Así que hay un detrimento en ser un equipo de clientes. Pero no es la unidad de potencia en sí. Es el conocimiento que obtienes al echar un primer vistazo [al diseño del motor]”. Finalizó Brown.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.