F1 - Noticias

F1 | Mazepin apunta a "aprender a actuar correctamente en el equipo" para mejorar su rendimiento

El piloto ruso de Haas resaltó un aspecto que él consideró importante en su performance a lo largo de su temporada como novato en la máxima categoría.

( palabras)
F1 | Mazepin apunta a "aprender a actuar correctamente en el equipo" para mejorar su rendimiento
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La temporada 2021 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 contuvo a tres pilotos rookies que llegaron a la máxima categoría tras su paso previo por la Fórmula 2. De ellos, dos compartieron equipo en Haas: Nikita Mazepin y Mick Schumacher. La comparación directa entre quienes disputaron el certamen con el mismo monoplaza dejó expuesto al ruso, que no pudo vencer constantemente al alemán en su primer año dentro del pináculo del motorsport.

Sin haberse estancado en eso, Mazepin intentó hallar aspectos importantes, fundamentales en los cuales progresar para así mejorar sus resultados dentro de la pista y, en declaraciones para Autorsport, sostuvo que "Hay algunas áreas clave que debes hacer. Es tu motivación, porque somos seres humanos, y obviamente nos falta motivación en momentos como todos los demás. A veces nos despertamos de mal humor y no tenemos energía como otras personas, pero aun así tenemos que salir y actuar. Yo diría que esto fue muy bueno".

Haciendo hincapié en la relación con el equipo, el ruso añadió: "En segundo lugar está el trabajo en equipo y aprender a actuar correctamente en el equipo. Creo que eso es algo que debo mejorar porque me siento muy cómodo trabajando con tres, cuatro o cinco personas. Pero cuando son cientos, creo que a veces me falta dedicar la cantidad de tiempo que necesito y dedicar tanto tiempo personal como necesito a la gente. Así que eso es algo que necesito hacer".

El hecho de mantener una buena relación de trabajo con el equipo es importante y a la vez dificultoso, ya que los equipos de Fórmula 1 nuclean a muchas personas, las cuales no siempre trabajan desde el mismo lugar y que, en ese sentido, son el contraste de las estructuras de las categorías inferiores, en las que es más sencillo mantener el contacto con todos los miembros del equipo.

Sobre esto último se expresó Mazepin, quien manifestó que "cuando el equipo es pequeño, naturalmente puedes hablar de las cosas. Pero cuando el equipo es tan grande, necesitas pensar en cómo unir a todos en un continente diferente. Cuando hay como 40 personas en el equipo, eso es diferente. Es cómo juntas esas dos cosas, y cómo pones eso en un muy buen equilibrio del automóvil".

Viéndolo como un objetivo, el ruso apuntará a ser constante en ese aspecto, ya que su experiencia dicta que en ocasiones, cuando pudo trabajar con el equipo de la manera a la que aspira, consiguió buenos resultados: "Esa es la razón por la que me fue muy bien en carreras como Interlagos, México y estos eventos". Para finalizar, Mazepin comentó que "debido a que el automóvil es muy difícil de manejar, requiere un buen equilibrio adicional o un trabajo adicional para encontrar ese buen equilibrio, eso también es algo en lo que necesito mejorar".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/23863/f1-kimi-raikkonen-se-siente-orgulloso-de-retirarse-de-la-formula-1-despues-de-presenciar-mucha-falsedad

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.