F1 - Noticias

F1 | Las noticias más relevantes de la semana

A continuación repasamos las noticias más relevantes de la semana: Prost se marcha de Alpine, la posible alianza de Audi con McLaren o los arrglos en la pista de COTA.

( palabras)
F1 | Las noticias más relevantes de la semana
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La semana comenzó con otra salida en el equipo Alpine tras la marcha de Marcin Budkowski, esta vez le acompañó el expiloto y tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost. El principal motivo de su marcha fue el comportamiento de Laurent Rossi, CEO de Alpine, afirmando que quería acaparar todo el protagonismo.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, habló sobre sus impresiones de cara a la siguiente temporada de la Fórmula 1, donde y pidió un liderazgo más fuerte en la categoría. Hizo varias críticas a escuderías y miembros de la Fórmula 1, especialmente a los equipos que se no están de acuerdo con las carreras al sprint y piden aumentar el límite presupuestario. Brown asegura de que el daño a los monoplazas en este formato es prácticamente inexistente.

Otra de las grandes noticias de la semana fue las recientes declaraciones del ya expiloto del Gran Circo Kimi Raïkkönen. Señaló estar contento de haberse marchado debido a la situación actual de la categoría, como la mayor importancia del dinero o las frecuentes disputas que existen entre las escuderías participantes y la FIA.

 

lando_lloviendo
Caption

 

En las últimas semanas han surgido rumores que relacionan al grupo Volkswagen con la Fórmula 1, concretamente para la temporada 2026, cuando está planeado introducir la siguiente generación de motores. Manejan dos posibles opciones para realizar su desembarco en la F1: que Audi se alíe con McLaren, incluso una posible compra de la histórica escudería; o la aparición de la marca Porsche junto a Red Bull. Hablando en un evento para los medios en Woking, Brown se refirió a que las conversaciones con Red Bull están más avanzadas.

Por último, destacar el reasfaltado que se realizará en el Circuito de las Américas, en Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos. Una noticia satisfactoria para los miembros de la Fórmula 1 tras los múltiples baches que se habían originado a lo largo del trazado. Por otra parte, Bobby Epstein explicó además que el trabajo cuenta con el apoyo de un software de mapeo láser y radar de penetración terrestre; ya que según Epstein el circuito cuenta con un sistema de tubería debajo de la pista, lo que complicó los primeros arreglos cuando en el 2015 el agua se filtró de las tuberías, ocasionando desniveles y los molestos baches.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.