F1 - Noticias

F1 | George Russell habló sobre su paso a Mercedes y aseguró que: “Hasta que seas campeón mundial, nunca es suficiente.”

El joven piloto britanico habló sobre su llegada a la escudería alemana y explicó todo su proceso en la Fórmula 1 para lograr atraer la atención de los jefes del equipo Mercedes. Además seguro que busca aprovechar al máximo esta oportunidad.

( palabras)
F1 | George Russell habló sobre su paso a Mercedes y aseguró que: “Hasta que seas campeón mundial, nunca es suficiente.”
Fuente imagen: Mercedes Official Twitter Account

George Russell es la nueva apuesta del equipo alemán Mercedes para la próxima   temporada de Fórmula 1. El joven piloto de 23 años ha pasado tres años en uno de los equipos de la parte trasera de la parrilla Williams, consiguiendo así, dar uno de los pasos más importantes en la carrera profesional del britanico, pasando a conducir el coche de uno de los equipos más exitosos de la máxima categoría.

La temporada pasada, fue una gran oportunidad de aprendizaje para Russell quien logró ubicarse en varias ocasiones en la Q2, llamando la atención de la prensa y sobre todo de los jefes del equipo Mercedes; sin embargo el piloto explicó en una entrevista para CRASH que fue un desafío difícil ayudar al equipo Williams salir de la última posición, sin embargo logró llevar lentamente al equipo a ubicarse en la octava posición en el campeonato de constructores: "No tomó tanto tiempo adaptarse porque tenía la mentalidad de 'esto es lo que tenemos, no hay nada que pueda hacer al respecto…No me voy a centrar en algo que no puedo cambiar y voy a aprovechar al máximo esta difícil situación. Creo que eso me hizo más fuerte”.

Caption

El camino del joven piloto pasó por diferentes ascensos en las categorías inferiores, donde consiguió varios triunfos consecutivos del título en GP3 y Fórmula 2. En la máxima categoría del automovilismo, el britanico empezó a avanzar de la Q2 a la Q3, consiguiendo buenos elogios por parte de la prensa, quien lo apodan: ‘Mr Saturday’ por sus excelentes presentaciones en las clasificaciones.

Finalmente Russell llevó al equipo al podium obteniendo su mayor puntaje en el Gran Premio de Bélgica, gracias a su excelente clasificación bajo condiciones climáticas difíciles.  A pesar de que la carrera no se pudo disputar con normalidad por las fuertes lluvias, el piloto logró conseguir su primer podio:

“Cuando llegué a la Q2 por primera vez, celebramos mucho. Cuando haces eso una segunda y una tercera vez, eso desaparece, quieres llegar a la Q3. Cuando estás en la Q3, celebramos mucho y estábamos emocionados. Pero luego quieres estar en el tercer trimestre en cualquier otro evento, o en todos los eventos. Hasta que seas campeón mundial, nunca es suficiente”.

Russell también habló de su primer momento con la escudería alemana, cuando reemplazó a Lewis Hamilton en el GP de Sakhir en el 2020, por complicaciones derivadas del Covid - 19, consiguiendo manejar por primera vez, el gran coche del equipo Mercedes, destacándose notablemente por su excelente manejo a bordo de la flecha plateada, sin embargo no todo fue positivo para el joven piloto, ya que un gran error del equipo, le arrebató su posible primera victoria.

Sin embargo, George explicó que esta situación le ayudó para trabajar la tolerancia a la frustración y controlar los pensamientos negativos: "No fue solo la experiencia de Mercedes, sino que también hubo otras experiencias, y lidiar con la decepción y recuperarse de ella es parte de la vida y parte del deporte competitivo", explicó. 

“Sabes que un campeonato no se gana o se pierde en una carrera, se gana en el transcurso de una temporada. Siempre tendrás fines de semana de carrera decepcionantes, tendrás fracasos, tendrás éxito. Pero si no te recuperas de esas decepciones, solo te comprometerás a ti y a tu equipo por las carreras restantes. Entonces, aceptar esas decepciones, aprender de ellas e igualmente seguir adelante y seguir adelante”.

Por último George Russell aseguró que continuará trabajando en sí mismo para convertirse en un piloto bastante completo para lograr conseguir excelentes resultados con el equipo Mercedes, aprovechando al máximo la oportunidad que tiene para demostrar su verdadero talento con el volante: “Quiero ser el piloto más completo posible y quiero mirar hacia atrás dentro de 20 años y decir 'fue una carrera increíblemente fuerte, cada resultado tuvo una razón detrás y eso me hizo un piloto más fuerte”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.