F1 - Noticias

F1 | Esteban Ocon: "Es fantástica la forma en que está evolucionando la Fórmula 1"

El francés demostró su emoción por el desarrollo de la máxima categoría, hasta comentó que podría superar al fútbol si sigue creciendo la competitividad.

( palabras)
F1 | Esteban Ocon: "Es fantástica la forma en que está evolucionando la Fórmula 1"
Fuente imagen: Alpine F1 Twitter

El piloto de Alpine elogió los cambios que la F1 ha implementado en los últimos años. Para él, la atracción por la máxima categoría crece cada vez más, y el público se incrementa.

La batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2021, devolvió la competitividad e intriga por el título. Esto provocó mayor número de audiencia, tanto en circuitos como transmisiones. Para otros, la Clasificación ´Sprint´ también fue un buen experimento, probado en tres carreras.

Liberty Media busca nuevas formas de crear un mayor espectáculo. En 2022 habrá un cambio drástico en el reglamento, como también un límite presupuestario que podrá linear a todas las escuderías en igualdad de condiciones económicas.

Ocon celebró el desarrollo de la F1: "Creo que es fantástica la forma en que está evolucionando la Fórmula 1", y añadió: "Por supuesto, todavía hay cosas que podríamos limpiar o mejorar, pero creo que la forma en que estamos intentando las cosas, la forma en que interesante, la forma en que hay oportunidades hoy en día, es una locura hasta la última vuelta”, comentó en declaraciones que publica Autosport, asegurando que el interés e igualdad crece. 

Recalcó la definición del título 2021, cuando Verstappen se consagró campeón en una batalla rueda a rueda en la última vuelta de Abu Dhabi: "Esa última vuelta en 2021 realmente resume toda la temporada porque ha sido así en 2020, ha sido así en 2021, y si tenemos los autos más juntos, creo que probablemente superará al fútbol en términos de lo interesante que es". Hizo hincapié en que la categoría reina puede ser aún más entretenida alcanzando hasta el fútbol, si todos los autos lucharan por podios y victorias.  

"Todo el mundo habla de la Fórmula 1, tengo algunos amigos que no estaban muy interesados ​​en el deporte, ahora lo están viendo por completo. Es simplemente genial. También es bueno que hayamos probado algunos formatos nuevos para nosotros, fue realmente bueno, porque nos dio una oportunidad de contraatacar incluso si no fuimos lo suficientemente rápidos para entrar en el top 10".

Además, recordó aquellos tiempos donde terminar dentro o cerca del Top 5, era el mayor logro para los equipos de media tabla. Ahora cuando los grandes tienen problemas, pueden incluso obtener victorias. Él mismo lo vivió en Hungría, siendo su primer triunfo en F1: "Recuerdo 2017, 2018, donde si terminabas P6 era como una victoria, nunca tenías la oportunidad, nunca, de estar en el podio, de estar a la cabeza".

Por último, no olvidó a sus compañeros, quienes también han subido al podio o han ganado Grandes Premios con marcas distintas a Mercedes, Red Bull o Ferrari:"Y ahora has visto a Daniel, has visto a Pierre, me has visto a mí mismo, has visto muchos autos diferentes en el podio. Es increíble, es lo que queremos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.