F1 - Noticias

F1 | Con los neumáticos 2022, tendremos más carreras a una sola parada, dice Mario Isola

El responsable de Pirelli para la Fórmula 1 comenta sobre algunos de los cambios que habrá esta temporada, debido a las modificaciones en los neumáticos.

( palabras)
F1 | Con los neumáticos 2022, tendremos más carreras a una sola parada, dice Mario Isola
Fuente imagen: Formula 1, formula1.com

Aunque en general se habla de que en la Fórmula 1 es difícil que haya condiciones de total igualdad, para todos los equipos, quizá 2022 sea un punto, al menos en los tiempos recientes, en el que todas las escuderías tienen el mismo punto de partida.

Y es que la modificación total de las reglas para esta temporada hace que en todas las fábricas de los diferentes equipos los ingenieros estén trabajando para hacer lo mejor posible apegándose al nuevo reglamento. Por supuesto eso implicará también un gran trabajo de adaptación para todos los pilotos, ya sean nuevos o veteranos.

Pero no solamente las escuderías se están preparando rumbo al inicio de la temporada para ajustarse a las reglas, también Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, ha estado trabajando al respecto.

Ya era común que cada temporada se hicieran variaciones en los compuestos de cada tipo de neumático, considerando el desempeño de las temporadas anteriores, pero los retos que plantea el nuevo reglamento 2022, van mucho más allá de esas modificaciones.

Uno de los cambios más notables será el tamaño de los neumáticos: los rines pasarán a ser de 18 pulgadas, los anteriores eran de 13 pulgadas. Además de que los mismos neumáticos tendrán un diámetro mayor, aunque la superficie de rodadura será la misma.

Este cambio de diseño busca conseguir un menor desgaste en los neumáticos, principalmente el debido al sobrecalentamiento durante las carreras. También Pirelli ha explicado que los compuestos que se usarán este año se han diseñado de forma que tengan una degradación menor.

Así que mucho se ha especulado sobre cómo las estrategias de carrera podrían modificarse y ser solo a una parada.

Al respecto Mario Isola, quien se encarga de la división de Pirelli para la Fórmula 1, comenta sus expectativas al respecto en declaraciones que publica RaceFans: “espero que no tengamos menos variabilidad estratégica, porque la idea y la forma en que hemos diseñado los neumáticos es exactamente para seguir teniendo una mezcla de estrategia diferente de una y dos paradas”.

Aunque por supuesto sabe que las modificaciones que se han hecho podrían llevar a más carreras de una sola parada: “también es cierto que con un producto nuevo, con menos degradación, es posible que tengamos menos paradas en boxes, así que tendríamos la mayoría de las carreras a una sola parada”.

Pero en ese caso, aunque se perdiera una de las partes más estratégicas de la Fórmula 1, eso también querría decir que entonces tendríamos mucho más tiempo de acción en la pista para todos los autos, por lo que Isola considera que menos paradas en boxes no representan un problema, al menos desde su punto de vista: “como siempre digo, para mí no es un problema mientras tengamos buenas carreras y acción en la pista”.

Cada vez falta menos para que veamos esos nuevos neumáticos Pirelli en acción, y así como Isola, esperemos que contribuyan a que la temporada 2022 de la Fórmula 1, sea una que nos dé muchas satisfacciones a los equipos, pilotos y por supuesto a los espectadores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.