F1 - Noticias

F1 | Zhou cree que tener a Bottas como compañero será una ventaja

El piloto chino debutará en la máxima categoría en este año y, para afrontarlo lo mejor posible, valora compartir equipo con el finlandés.

( palabras)
F1 | Zhou cree que tener a Bottas como compañero será una ventaja
Fuente imagen: @Alfaromeoorlen

Con la cuenta regresiva reduciéndose para el comienzo de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, los pilotos se preparan para destacarse en la 'nueva era' de pináculo del motorsport. Sin embargo, no todos lo hacen de la misma manera y si hay alguien que lo hace de una forma bien diferencia, ese es Guanyu Zhou, quien será el único debutante en la siguiente edición del certamen compartiendo equipo con Valtteri Bottas en Alfa Romeo.

Es así que el gran cambio regulatoria encontrará a Alfa Romeo con una dupla de pilotos completamente distinta en comparación con la temporada pasada. El chino será el primer representante de su país a bordo de un monoplaza de la máxima categoría, en tanto que se presume que el finlandés tomará un papel de protagonista principal en el equipo de la marca italiana tras haberse alejado de Mercedes y de la compañía de Lewis Hamilton, con quien compartió escudería por cinco campeonatos.

El hecho de tener como compañero de equipo a un piloto que contribuyó a que su equipo ganara el título de constructores y de que, además, cuente con 10 victorias, 20 poles position y 67 podios, entre otras cosas, resulta para Zhou una ventaja. En una entrevista realizada por redes sociales, el corredor que llega proveniente de la Fórmula 2 declaró: "Para un novato, no hay mejor opción que tener a Bottas como compañero de equipo en su primera temporada". Cabe recordar que ambos trabajaron para Alfa Romeo en la prueba de neumáticos para esta temporada, en Abu Dhabi, a finales del año pasado.

"Si voy a vencerlo, sé que necesito trabajar muy duro y adaptarme muy rápido a toda la F1 y al nuevo auto, desde el principio y sin retrasos. Pero creo que lo más importante es que puede ayudarme a superar la curva de aprendizaje. Es un piloto muy abierto. Comparte su información y discute con el equipo y conmigo, lo cual es un punto muy útil. Después de todo, ha tenido tantos podios y victorias en la F1. Entre todos los pilotos, solo unos pocos pueden superar a Hamilton, y él es uno de ellos. Creo que es una gran referencia y un compañero de equipo muy fuerte. Espero mejorar junto con él el próximo año", continuó Zhou.

Tras haber conseguido cuatro victorias y una pole position en la Fórmula 2 en la temporada 2021, Zhou concluyó el campeonato en tercera posición y afrontará, en este 2022, su estreno en la F1 con el equipo que fue noveno en el certamen de constructores el año pasado. Consultado sobre sus objetivos para esta edición de la competencia, el chino dijo que "En primer lugar, establecí una pequeña meta para obtener algunos puntos. No sé qué tan competitivo será el auto la próxima temporada. Necesitamos esperar hasta el comienzo de la temporada para tener una imagen clara".

Continuando con la explicación de sus expectativas en esa línea, y para finalizar, Zhou añadió: "Personalmente, me gustaría sumar puntos. Pero al comienzo de la temporada, no pensaré si se podrá lograr en las dos primeras carreras, solo para no tener demasiada presión. Quiero disfrutar corriendo en la F1, aprender de mi compañero de equipo y de los ingenieros y mejorar en todos los aspectos. Cuando mejore en todas las áreas, los resultados vendrán naturalmente".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/23897/f1-cual-sera-el-salario-de-los-pilotos-en-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.