F1 - Noticias

F1 | Zak Brown amaría ver más equipos en Fórmula 1

El jefe de Mclaren desearía ver más equipos en las siguientes temporadas, pero al mismo tiempo piensa que la categoría está bien con diez escuderías

( palabras)
F1 | Zak Brown amaría ver más equipos en Fórmula 1
Fuente imagen: Twitter - Mclaren

En una entrevista con RacingNews365.com, Zak Brown habló sobre el futuro de la Fórmula 1 en cuanto a la cantidad de equipos que le gustaría ver. El mandamás de McLaren reconoce que es difícil para nuevos equipos entrar a la categoría por el aspecto económico.

"Amaría por ver un 11vo y 12vo [equipos], pero pienso que 10 está totalmente bien."

Según el actual Acuerdo de la Concordia de la F1, los equipos tienen que pagar una cuota de entrada de 200 millones de dólares para poder participar, y Brown sabe que esto es difícil de pagar para nuevos equipos.

"Los equipos 11 y 12 tienen que pagar una cuota de entrada, lo cual se comparte con los equipos. Sobre un periodo largo de tiempo, sería perjudicial económicamente, pero a corto plazo, estoy compensado por esos equipos entrando."

"Pero, volviendo al crecimiento del deporte, pienso que mientras sean buenos equipos, un 11vo y 12vo equipo ayudarán al crecimiento del deporte."

"Haría el pastel más grande; me gustaría pensar que me voy a dividir a un pastel más grande con 12 equipos que a uno más pequeño con 10 equipos."

Desde hace un par de años se ha barajado la posibilidad de que nuevos se incorporen a la Fórmula 1. Audi y Porsche han sido las dos compañías que más han jugado con la posibilidad de unirse al gran circo, pero ese tema se ha ido disolviendo poco a poco.

No cabe duda que hay muchas partes interesadas en unirse a categoría reina del automovilismo, pero el problema es el que mención Brown, el del dinero. No muchos están dispuestos a realizar una gran inversión en un equipo que puede terminar siendo un fracaso como lo hemos visto con Marussia/Manor, Caterham, entre otros. Si bien el equipo Haas ha sobrevivido, podemos decir que el proyecto norteamericano no ha sido muy exitoso considerando que en su sexto año en la categoría terminaron en último lugar.

La introducción de nuevos equipos va a depender en gran parte de lo que suceda en la temporada 2022, ya que hay que ver la manera en la que funcionan las nuevas regulaciones técnicas. Lo bueno es que los posibles constructores nuevos (Audi/Porsche) están respaldados por compañías muy exitosas y de gran poder económico, aunque al llegar a la F1 el dinero se puede ir volando fácilmente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.