F1 - Noticias

F1| Aston Martin presenta el primer monoplaza real de la temporada 2022

Aston Martin ha levantado las lonas de su AMR22, presentándonos el primer monoplaza real de la temporada 2022 de Fórmula 1. El cual esperan poder probar mañana en pista en el filming day celebrado en el circuito de Silverstone.

( palabras)
F1| Aston Martin presenta el primer monoplaza real de la temporada 2022
Fuente imagen: @AstonMartinF1

Hoy jueves 10 de febrero ha sido el día elegido por el equipo Aston Martin para presentar el que será su nuevo monoplaza para esta próxima temporada de Fórmula 1 que está llegar por llegar. Por lo que por fin hemos podido conocer el AMR22, que sigue la estela de su predecesor (AMR21) en cuanto a nomenclatura se refiere.

El AMR22 ha sido el primer monoplaza de esta temporada 2022 que hemos conocido realmente, puesto que a pesar de ser el tercer equipo en el calendario en haber presentado su monoplaza es el único que lo ha hecho realmente, ya que tanto Haas, como Red Bull mostraron versiones alejadas del que será verdaderamente su monoplaza definitivo para esta temporada.

De este modo, tanto la marca británica que regresó a la máxima categoría la temporada pasada nos ha permitido ver el lujo de conocer las decoraciones y el diseño del monoplaza elegido para afrontar la temporada 2022 de Fórmula 1. Una acción que hay que agradecer a Lawrence Stroll por enseñarnos más de lo que hasta ahora habíamos podido ver con otros equipos.

El plan del equipo es poner a prueba el nuevo AMR22 mañana por primera vez en el asfalto, aprovechando el derecho a un día de filming day (día de rodaje de 100 Kilómetros) en Silverstone, para ver cómo se comporta en pista antes de aterrizar en los test de pretemporada de Barcelona o Bahréin. De este modo el AMR22 será el primer monoplaza de esta temporada 2022 que los aficionados puedan ver rodar en pista, un monoplaza que a priori debe ser muy diferente del de temporadas pasadas al ser creado bajo una nueva reglamentación renovada.

El AMR22 está integrado en el plan a cinco años de Lawrence Stroll para hacerse con la victoria, un plan muy ambicioso sí recordamos que la temporada pasada tan solo consiguieron ser séptimos con tan solo setenta y siete puntos en el mundial de constructores, pero de cualquier modo habrá que esperar a ver como gestionan los de Aston Martin la temporada, ya que se espera que está habrá algunos nuevos horizontes en la parrilla de la Fórmula 1.

A continuación podéis ver el video de la presentación.

"El año pasado fue el primer año de un plan de cinco años. Seguimos nuestro camino hacia la cima de la Fórmula 1. Queremos ganar, pero sabemos que no es fácil, por eso tenemos un plan. El deporte evoluciona continuamente y si no evolucionas, te quedas atrás. Vamos a trabajar como equipo porque se necesita el poder de un equipo para tener éxito en la Fórmula 1", comentaba un convencido Lawrence Stroll en la presentación del monoplaza.

En el turno de presentaciones tras el turno de Aston Martin, mañana llegará el turno del MCL36 del equipo McLaren, que pondrá fin a esta semana de presentaciones, ya que habrá que esperar hasta el próximo lunes para volver a desvelar los misterios de los monoplazas de la temporada 2022 de la Fórmula 1 con el equipo Alpha Tauri, que presentará su AT03.

Te puede interesar:F1 l Norris firma extensión de contrato con McLaren por cuatro años

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.